decine21.com

Noticias

Se proyectarán cuatro largometrajes

Cannes tendrá un minifestival en 2020 después de todo

decine21.com 29 Septiembre 2020

El Festival de Cannes ha anunciado que se va a celebrar una edición simbólica.

Pese a que tuvo que anular su cita de este año en mayo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el certamen ofrecerá proyecciones entre el 27 y el 29 de octubre. Está previsto que se programen cuatro largometrajes que iban a formar parte de la sección oficial, y los once cortometrajes que estaban previstos, entre los que se seleccionará al ganador de la Palma de Oro en esta categoría. "Esta celebración especial es una manera de estar presentes junto a la poblacion y los profesionales del sector", apunta Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes. 

Los títulos que se proyectarán serán Un triomphe, de Emmanuel Courcol, Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès, True Mothers, de Naomi Kawase, que ya participó en el último Festival de San Sebastián, y Beginning, de Dea Kulumbegashvili, que fue la gran triunfadora del certamen español.

Por otro lado, se entregarán los galardones de la sección Cinefundación, dedicada a proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año Muralla china, del argentino Santiago Barzi, o Cuando nos vamos, del francés Mitchelle Tamariz. 

Ya esta programada la 74 edición del festival galo, entre el 11 y 22 de mayo de 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

  • Festival de Cannes
  • Naomi Kawase
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Octubre 2026

La película sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ya tiene reparto

Félix Viscarret dirigirá "Blanco", largometraje de ficción que reconstruirá las 48 horas que mantuvieron en vilo a España tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en julio de 1997. El rodaje comenzará el 19 de octubre y su estreno en salas está previsto para el 9 de julio de 2027, coincidiendo con el 30.º aniversario del asesinato del concejal de Ermua.

Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin regresarán para "Sicario 3"

06 Octubre 2026

Víctor Matellano rueda en Navarra "Hacha"

05 Octubre 2026

Finaliza el rodaje de "Hestia", la nueva película de Jota Linares

05 Octubre 2026

La cosa rosa

06 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

Marisa Tomei y Rosanna Arquette volverán a subirse a un escenario para participar en una representación benéfica de "This Is Crazy!", una obra escrita y dirigida por V, nombre artístico de la dramaturga Eve Ensler, autora de "Los monólogos de la vagina". La función tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills y todos los beneficios se destinarán a organizaciones dedicadas a la salud mental.

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

02 Octubre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version