IMG-LOGO
Noticias

Se proyectarán cuatro largometrajes

Cannes tendrá un minifestival en 2020 después de todo

El Festival de Cannes ha anunciado que se va a celebrar una edición simbólica.

Pese a que tuvo que anular su cita de este año en mayo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el certamen ofrecerá proyecciones entre el 27 y el 29 de octubre. Está previsto que se programen cuatro largometrajes que iban a formar parte de la sección oficial, y los once cortometrajes que estaban previstos, entre los que se seleccionará al ganador de la Palma de Oro en esta categoría. "Esta celebración especial es una manera de estar presentes junto a la poblacion y los profesionales del sector", apunta Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes. 

Los títulos que se proyectarán serán Un triomphe, de Emmanuel Courcol, Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès, True Mothers, de Naomi Kawase, que ya participó en el último Festival de San Sebastián, y Beginning, de Dea Kulumbegashvili, que fue la gran triunfadora del certamen español.

Por otro lado, se entregarán los galardones de la sección Cinefundación, dedicada a proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año Muralla china, del argentino Santiago Barzi, o Cuando nos vamos, del francés Mitchelle Tamariz. 

Ya esta programada la 74 edición del festival galo, entre el 11 y 22 de mayo de 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos