Noticias
Resultan premiados sus efectos visuales
Un consuelo para George Clooney y su fallida “Cielo de medianoche"
George Clooney no ha recibido críticas demasiado positivas por "Cielo de medianoche".
Pero al actor, productor y realizador le queda el consuelo de que su película ha conseguido el trofeo más valorado en los Premios de la Sociedad Americana de Técnicos de Efectos Especiales, el correspondiente a los efectos fotorrealistas en largometraje. Además, ha conseguido una segunda mención por sus maquetas. Matt Kasmir y Chris Lawrence se ocuparon de supervisarlos para la compañía Framestore.
El martes se entregaron las estatuillas de la 19 edición de estos galardones. Soul, de Pixar, arrasó en las categorías de animación de largometrajes, ganando cinco galardones en total, incluyendo efectos visuales excepcionales en un largometraje animado. La serie The Mandalorian, de Disney +, recogió tres premios, incluido uno al capítulo con efectos visuales más excepcionales.
| Top Listas Decine21 |
Peter Jackson recibió el premio a toda su trayectoria, por revolucionar los efectos con la trilogía de El señor de los anillos. El trofeo se lo entregó Cate Blanchett, que encarnaba a Galadriel en las cintas. "Si vas a correr riesgos, arriesga mucho", explicó el realizador. "Ésa ha sido mi relación con los efectos visuales. Aposté por la creación de la empresa de efectos visuales Weta, para hacer que los efectos visuales en Nueva Zelanda".
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.