Decine21
Noticias Resultan premiados sus efectos visuales

Un consuelo para George Clooney y su fallida “Cielo de medianoche"

George Clooney no ha recibido críticas demasiado positivas por "Cielo de medianoche".

Un consuelo para George Clooney y su fallida “Cielo de medianoche"

Pero al actor, productor y realizador le queda el consuelo de que su película ha conseguido el trofeo más valorado en los Premios de la Sociedad Americana de Técnicos de Efectos Especiales, el correspondiente a los efectos fotorrealistas en largometraje. Además, ha conseguido una segunda mención por sus maquetas. Matt Kasmir y Chris Lawrence se ocuparon de supervisarlos para la compañía Framestore.

El martes se entregaron las estatuillas de la 19 edición de estos galardones. Soul, de Pixar, arrasó en las categorías de animación de largometrajes, ganando cinco galardones en total, incluyendo efectos visuales excepcionales en un largometraje animado. La serie The Mandalorian, de Disney +, recogió tres premios, incluido uno al capítulo con efectos visuales más excepcionales. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Peter Jackson recibió el premio a toda su trayectoria, por revolucionar los efectos con la trilogía de El señor de los anillos. El trofeo se lo entregó Cate Blanchett, que encarnaba a Galadriel en las cintas. "Si vas a correr riesgos, arriesga mucho", explicó el realizador. "Ésa ha sido mi relación con los efectos visuales. Aposté por la creación de la empresa de efectos visuales Weta, para hacer que los efectos visuales en Nueva Zelanda".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales