decine21.com

Noticias

Ethan se ha desvinculado del "Macbeth" de Joel

El porqué de la separación de los hermanos Coen

decine21.com 05 Agosto 2021

Cuando los amantes del cine de los hermanos Coen leyeron que Joel Coen iban a adaptar "Macbeth" de Shakespeare, dieron por supuesto que el cronista de turno había olvidado menciionar a su hemano Ethan, con el que siempre ha trabajado en sus proyectos cinematográficos. Estaban equivocados.

Lo cierto es The Tragedy of Macbeth se ha convertido en la primera película donde solo figura uno de los hermanos Coen, Joel, Ethan decidió no participar en ella. Enseguida surgieron las especulaciones. ¿Estarían enfadados los queridos hermanos? ¿Será que Ethan no traga a William Shakespeare? Pues ni una cosa ni la otra, el compositor habitual de las películas de los hermanos Coen, Carter Burwell, ha dado una explicación más sencilla y muy creíble de por qué Ethan no está en el nuevo film que protagonizan Denzel Washington y Frances McDormand: Ethan está cansado. En el podcast Score de Los Angeles Magazine, Burwell explica que "Ethan simplemente no quería hacer más películas. Ethan parece muy contento con lo que está haciendo [¿qué será, será?], y no tengo claro que hará Joel después de esto".

Lo cierto, como explica el autor de bandas sonoras, es que "tienen toneladas de guiones que han escrito juntos que aguardan en varias estanterías. Espero que vuelvan a ellos. He leído algunos, y son geniales". Y al fin, la gran razón de la crisis de Ethan: "Estamos todos en una edad en que simplemente no sabemos... todos podríamos retirarnos. Es una actividad maravillosamente impredecible".

  • William Shakespeare
  • hermanos Coen
  • The Tragedy of Macbeth
  • Separación
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version