Decine21
Macbeth
7 /10 decine21
Macbeth

The Tragedy of Macbeth

Premios

Oscar
2022
Nominada a 3 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 1

Sinopsis oficial

Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan la osada adaptación de Joel Coen: un relato de asesinato, locura, cólera y fría ambición.

7 /10 decine21

Crítica Macbeth (2021)

Reinar a cualquier precio

Reinar a cualquier precio

Primera película de Joel Coen sin el concurso de su hermano Ethan. Y, también por primera vez, toma como base argumental un clásico sin paliativos, el “Macbeth” de William Shakespeare, que antes de él ha tentado a grandes del cine como Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski, y más recientemente a Justin Kurzel. Logra magníficos resultados, porque a la fuerza del soberbio texto suma un potente diseño de producción, visualmente arrebatador, y acierto al escoger al elenco actoral.

Macbeth ha logrado para el rey Duncan una soberbia victoria militar en Escocia, y le recompensa brindándole el título del hombre que le traicionó. Pero Macbeth aspira a más, y lo que en él podría quedarse en puro deseo, la ambición de su esposa y la profecía de las fatídicas, las brujas, le conducen a mancharse las manos con sangre, una espiral de violencia que le conducirá a su destino.

Una vez más se comprueba el valor perenne del texto del bardo, que merece ser escuchado en su versión original. Capta a la perfección la psicología humana, la dificultad de conformarnos con lo que tenemos y aspirar a acumular poder, cargos, honores... El modo de instigar al otro, la manipulación tremenda de lady Macbeth... Y también los sentimientos de culpa, la conciencia no permanece impasible cuando se obra el mal. Los actores están muy bien, por supuesto, pero los que más se lucen son indudablemente los protagonistas, Denzel Washington y Frances McDormand, mostrando el verdadero yo del matrimonio, pero también su doblez, la fachada que se fabrican.

La película está llena de imágenes impactantes, como la aparición de las fatídicas, el bosque que se acerca, o el último plano de cuervos que llenan la pantalla. Joel Coen ha optado por una fotografía en blanco y negro muy contrastada de aires expresionistas en formato 4:3, servida por Bruno Delbonnel. Y con decorados sobrios pero a veces inmensos, vemos en ocasiones a los personajes como seres diminutos en el amplio lienzo, como subrayando el poco control que tienen de sus acciones. Mientras en otras llena los rostros el cuadro, casi con tintes bergmanianos.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales