Noticias
Quieren que "Cumbres Borrascosas" se estrene a lo grande en salas de cine
Margot Robbie y Emerald Fennell pasan de Netflix
La directora Emerald Fennell y su estrella y productora Margot Robbie han dejado a toda la industria con la boca abierta: rechazan una oferta de 150 millones de dólares de Netflix para comprar su versión de "Cumbres borrascosas".
En su lugar, han optado por un cheque mucho menos abultado de Warner Bros, que sólo ofrecía 70 millones. Emerald Fennell y Margot Robbie insisten en darle a Cumbres borrascosas un lanzamiento en cines como Dios manda, diciendo a Netflix: “Gracias, pero no”. Parece que a Netflix se le quedó el “corazón partido” con la decisión, sin entender cómo se les pudo escapar este gran “drama de altura”.
Según Variety, un agente de primera línea ha dicho que Netflix está “impactado” por el desplante de Fennell. “Obviamente, ellos han sido los reyes de la subasta durante años”, comenta el agente, “y ganar es su costumbre”. De hecho, Netflix ni siquiera ha quedado en segundo lugar; pues al parecer, Amazon también hizo una fuerte oferta, pero Warner Bros. ganó al prometer a Fennell un estreno en cines a lo grande.
Eric Handler, analista de Roth Capital Partners, aclara: “Netflix tiene la mayor cantidad de suscriptores, así que pueden darse el lujo de jugar a lo grande, pero hay una creciente lista de directores y estrellas que están diciendo ‘¡Paso!’”
La negativa de Emerald Fennell y Margot Robbie a Netflix podría convertirse en un terremoto en la industria. Greta Gerwig al parecer ha logrado convencer a Netflix de que su adaptación de Narnia llegue a los cines en IMAX, y Daniel Craig está presionando para que Cuchillos por la espalda 3 también se estrene en la gran pantalla.
Se especula con que Fennell trasladará la historia a la actualidad, y con la posibilidad de que ella asuma el papel de Catherine, pero lo cierto es que no se saben detalles concretos del proyecto. Dado el impacto que causaron Una joven prometedora y Saltburn, se ha desatado una gran expectación en torno al film.
Fennell dio a conocer su decisión de nueva película como directora a través de las redes sociales. Por supuesto, existen varias versiones fílmicas de la novela, la más conocida la clásica de 1939 de William Wyler, con Laurence Olivier dando vida a Heathcliff, y Merle Oberon a Catherine. En 1992 fue Peter Kosminsky el que versionó la historia con Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Existe también otra película basada en la novela de 2011 a cargo de Andrea Arnold, con Kaya Scodelario y James Howson.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.