decine21.com

Noticias

A punto de cumplir 80 años

Paul Schrader pretende rodar 2 películas en 2026

decine21.com 30 Octubre 2025

A sus 79 años, el legendario guionista y director Paul Schrader no piensa levantar el pie del acelerador, pese a los numerosos problemas de salud a los que se ha enfrentado en los últimos años. “He tenido demasiados como para enumerarlos”, confesó con ironía, “pero sigo haciendo cine”.

El pasado julio, Paul Schrader terminó el rodaje de The Basics of Philosophy, protagonizada por Jack Huston, centrada en un profesor de filosofía y rodada en la línea estética de su conocida trilogía del “hombre en una habitación”: El reverendo, El contador de cartas y El maestro jardinero. El film apunta a estrenarse en 2026.

Actualmente, el cineasta se encuentra en Japón, presentando su película de culto de los años 80, Mishima: una vida en cuatro capítulos, un retrato visualmente deslumbrante y polémico del escritor Yukio Mishima, que fue prohibido en su momento en Japón por sus implicaciones políticas y culturales. Cuatro décadas después, por fin se proyecta oficialmente en el país.

En declaraciones a Variety, Paul Schrader reflexionó sobre su relación con la mortalidad, la inteligencia artificial y su deseo de seguir rodando mientras el cuerpo aguante:

“Tengo los guiones listos. Ahora estamos terminando la mezcla de sonido y la corrección de color de The Basics of Philosophy. Y sí, parece que tengo dos películas preparadas para el próximo año. Si la salud me lo permite, claro”.

El director ha pasado por varias crisis médicas recientes —insuficiencia respiratoria, neumonía y hasta un desprendimiento de retina—, pero su tenacidad roza lo heroico: llegó a rodar El maestro jardinero con un tanque de oxígeno a su lado.

“Estoy en esa edad en la que basta una llamada del médico para cambiarlo todo. Les pasó a mis amigos Russell Banks o David Lynch. No sería una sorpresa, ¿no? Pero he tenido una vida rica y productiva. Sólo quiero hacer un par más. Hay que seguir adelante.”

Aunque no ha revelado los títulos de sus próximos proyectos, uno de ellos podría ser el largometraje noir que lleva años gestando: Non Compos Mentis, centrado en la obsesión sexual y aplazado desde 2024 tras varias reescrituras.

Con una carrera de más de seis décadas, Schrader ha sido uno de los nombres clave del cine estadounidense moderno. Además de dirigir títulos como Blue Collar, Mishima, Aflicción, Auto Focus y El reverendo, firmó algunos de los guiones más influyentes del siglo XX: Taxi Driver, Toro salvaje, Rolling Thunder, La última tentación de Cristo y Al límite.

Mientras su cuerpo resista, Paul Schrader parece decidido a seguir filmando hasta el último plano.

  • Paul Schrader
  • Mishima: una vida en cuatro capítulos
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version