decine21.com

Noticias

Los cíclopes prometen

La odisea de Nolan tendrá animatronics

decine21.com 25 Noviembre 2025

Christopher Nolan continúa apostando por los efectos tradicionales en "La Odisea", su nuevo proyecto.

Durante el rodaje en Grecia este verano, se confirmó que las escenas del Polifemo/Cíclope se filmaron con un animatronic mecánico antropomórfico de 6x6 metros, manteniendo la autenticidad del mito.

Aunque Christopher Nolan probablemente añadirá retoques digitales, la presencia de Adam Wright —especialista en animatrónica y efectos especiales, conocido por Frankenweenie— sugiere que criaturas como el Cíclope, Escila e incluso las Sirenas podrían aparecer como elementos físicos y tangibles en el set, en lugar de ser completamente digitales.

Christopher Nolan es famoso por su preferencia por los efectos “in-camera”, donde la interacción directa con elementos reales aporta un sentido de autenticidad. Un ejemplo reciente fue Oppenheimer, donde recreó la explosión atómica usando paisajes en miniatura y detonaciones controladas, evitando la CGI.

El uso de animatrónica permitirá a los actores interactuar de manera directa con las criaturas, aumentando el realismo e intensidad de las escenas.

El elenco de La Odisea incluye a Tom Holland, Zendaya, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Matt Damon, Charlize Theron, y Lupita Nyong'o. Universal Pictures estrenará la película en cines, incluyendo salas IMAX, el 17 de julio de 2026.

  • Christopher Nolan
  • La odisea
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version