decine21.com

Noticias

Todas las nominaciones

El sindicato de directores artísticos apunta a "Frankenstein"

decine21.com 08 Enero 2026

El Sindicarto de Directore Artísticos (ADG, por sus siglas en inglés) ha anunciado sus nominaciones para los premios Excellence in Production Design 2026, que reconocen el diseño de producción extraordinario en cine, televisión, anuncios, vídeos musicales y películas de animación.

Compiten en la categoría de mejor película de época, que tradicionalmente tienen más opciones para los Oscar, compiten Frankenstein, diseñada por Tamara Deverell; Hamnet, con producción de Fiona Crombie; Marty Supreme, a cargo de Jack Fisk; La trama fenicia, con Adam Stockhausen como diseñador de producción; y Los pecadores, cuyo diseño corre a cargo de Hannah Beachler. 

En mejor película de fantasía, las nominadas son Avatar: Fuego y Ceniza (Dylan Cole y Ben Procter), Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos (Kasra Farahani), Mickey 17 (Fiona Crombie), Superman (Beth Mickle) y Wicked: Parte 2 (Nathan Crowley).

En la categoría de mejor película contemporánea, las nominadas son Bugonia (James Price),  F1 (Ben Munro y Mark Tildesley), Misión: Imposible – Setencia final, (Gary Freeman), Una batalla tras otra (Florencia Martin) y Puñales por la espalda: de entre los muertos (Rick Heinrichs). Estos largometrajes destacan por su capacidad de reflejar la actualidad, ya sea en ciudades, circuitos de carreras o intrincados escenarios de misterio, combinando realismo con estética cinematográfica de alto nivel.

En televisión, entre las nominadas figuran La Edad dorada, Palm Royale, The Last of Us, Stranger Things, Pluribus, Severance, Adolescence, Monster: La historia de Ed Gein y The Studio. Taylor Swift, Sabrina Carpenter y Lady Gaga fueron nominadas en la categoría de vídeos musicales por The Fate of Ophelia, Tears y Abracadabra, respectivamente.

“Al conmemorar el 30.º aniversario de los Excellence in Production Design Awards, celebramos no sólo los logros excepcionales del último año, sino también tres décadas de creatividad visionaria que han definido la narrativa visual del cine y la televisión”, declara Dina Lipton, presidenta de ADG “Este hito honra a los directores de arte, ilustradores, artistas de storyboard, diseñadores de sets, artistas escénicos y gráficos, y todas las mentes creativas del departamento de arte que siguen cautivando e inspirando al público en todo el mundo”.

Los Lifetime Achievement Awards se entregarán a Bo Welch (director y diseñador de producción), Jann Engel (diseñador de sets y director de arte), Tom Southwell (diseñador de producción e ilustrador) y Stephen McNally (artista escénico).

La 30.ª ceremonia anual se celebrará el 28 de febrero en el InterContinental Los Ángeles Downtown.

Nominadas a mejor película

Película de época

  • Frankenstein – Tamara Deverell

  • Hamnet – Fiona Crombie

  • Marty Supreme – Jack Fisk

  • La trama fenicia – Adam Stockhausen

  • Los pecadores – Hannah Beachler

Película de fantasía

  • Avatar: Fuego y Ceniza – Dylan Cole, Ben Procter

  • Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos – Kasra Farahani

  • Mickey 17 – Fiona Crombie

  • Superman – Beth Mickle

  • Wicked: Parte II – Nathan Crowley

Película contemporánea

  • Bugonia – James Price

  • F1 – Ben Munro, Mark Tildesley

  • Misión: Imposible – Sentencia Final – Gary Freeman

  • Una batalla tras otra – Florencia Martin

  • Puñales por la espalda: De entre los muertos – Rick Heinrichs

Película animada

  • Los tipos Malos 2 – Luc Desmarchelier

  • Elio – Harley Jessup

  • Cazadores de Demonios KPop – Mingjue Helen Chen, Dave Bleich

  • Bob Esponja: Una aventura pirata – Sean Haworth, Pablo R. Mayer

  • Zootrópolis 2 – Cory Loftis

  • Sindicato de Directores Artísticos
  • Frankenstein
  • Avatar: Fuego y ceniza
  • Marty Supreme
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version