Decine21
La edad dorada
6 /10 decine21

La edad dorada

The Gilded Age

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La Edad Dorada estadounidense fue un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y entre las enormes fortunas ganadas y perdidas. En 1882 la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre. Vivirá con sus tías adineradas Agnes van Rhijn y Ada Brook. Acompañada por Peggy Scott, una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa.

6 /10 decine21

Crítica La edad dorada (2022)

Nuevos ricos, viejos ricos

Nuevos ricos, viejos ricos

Nueva serie de amor y lujo creada por Julian Fellowes, conocido sobre todo por la exitosa Downton Abbey, y que va camino de convertirse en “el Jane Austen de la pequeña pantalla”. Está situada en 1882, y sigue a la joven Marian Brook, que se queda huérfana tras morir su padre en Pensilvania casi en la ruina, motivo por el que se va a vivir a Nueva York con sus tías ricas Agnes van Rhijn y Ada Brook, la primera viuda con un hijo, el secretamente homosexual Oscar, la otra una solterona. La acompaña una mujer negra, Peggy Scott, aspirante a escritora que la sacó de un apuro, y que se convierte en secretaria de Agnes. En frente de su casa acaban de establecerse los Russell, nuevos ricos gracias a la empresa ferroviaria de George, casada con Bertha, con dos hijos, Larry –que enseguida se atraído por Marian– y Gladys, a la que Oscar escogerá como candidata a esposa para no escandalizar a la sociedad biempensante.

La trama está cortada por patrones semejantes a los que caracterizan otras creaciones de Followes. Con lo cual tanto en el hogar de los Brook como en el de los Russell se nos muestran los mundos de arriba y abajo, o sea, los de las clases pudientes y el servicio, con sus distintas ambiciones. Las novedades narrativas radican en mostrar cómo la vieja sociedad rica ya asentada se resiste a dar la bienvenida a su mundo a los que han hecho fortuna con negocios pujantes, por lo que se producen colisiones en el boicot a determinadas reuniones sociales, o a la hora de ser flexible con determinadas deudas y fiascos económicos. Y también en la subtrama racial y feminista que representa Peggy, cuyos relatos llaman la atención de un periódico, hasta que sus responsables se encuentran cara a cara con la que los ha escrito.

Estamos ante una narración que se sigue con interés, con una amplia galería de personajes, y en que está cuidados hasta el extremos el diseño de vestuario, con todo tipo de modelitos, y la dirección artística en el interior de las lujosas casas. En lo relativo a exteriores hay que jugar con los efectos visuales y el uso de una calle probablemente reconstruida en estudio, más lo que figura ser Central Park, donde hasta podemos ver que está en marcha la construcción de la Estatua de la Libertad. Como la serie exige, tenemos a un bien seleccionado elenco actoral, donde hay actores más reconocibles como Cynthia Nixon, Christine Baranski, Carrie Coon o Morgan Spector, junto a otros que son sin duda una apuesta, como la en alza Taissa Farmiga.

Últimos comentarios de los lectores

Juan - Hace 1 mes

Excelente

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales