decine21.com

Noticias

La nueva película ya tiene título

Los dinosaurios de "Jurassic World" encontrarán su liberación

decine21.com 23 Febrero 2026

La saga jurásica sigue negándose a la extinción. La quinta entrega de la era World —octava película en total desde que los dinosaurios aprendieron a facturar en taquilla— podría tener ya título oficial: “Jurassic World Liberation”. La pista no viene de un rugido prehistórico, sino de algo mucho más temible: el registro de varios dominios con la palabra “Liberation”. En Hollywood, cuando alguien compra un .com, tiembla un velocirraptor.

 

El proyecto volvería a contar con Gareth Edwards en la dirección y apunta, según rumores, al 9 de junio de 2028 como fecha de estreno. Aún no hay inicio de rodaje confirmado, entre otras cosas porque Scarlett Johansson tiene la agenda más apretada que una jaula de T-Rex: en 2026 encadena The Exorcist: Martyrs y The Batman: Part II. Así que los dinosaurios tendrán que esperar turno hasta, probablemente, principios de 2027.

En cualquier caso, en Universal Pictures no parecen dispuestos a declarar la extinción de su gallina de los huevos… jurásicos. Jurassic World: El renacer recaudó el año pasado la friolera de 870 millones de dólares en todo el mundo. Con esas cifras, la liberación no es creativa, es financiera.

La nueva entrega volvería a centrarse en Zoe Bennett, experta en operaciones encubiertas interpretada por Scarlett Johansson, con el regreso previsto de Jonathan Bailey y Mahershala Ali. El guion no tiene firma oficial confirmada, aunque suena de nuevo el nombre de David Koepp, responsable de Jurassic World: El renacimiento. Lo que despierta cierta inquietud en quienes salieron del cine la última vez con la sensación de haber visto un refrito servido en bandeja de laboratorio.

Gareth Edwards, conocido por The Creator y Rogue One, asumió el mando tras la salida de David Leitch por “diferencias creativas”, esa expresión diplomática que en Hollywood significa casi cualquier cosa menos consenso. Sobre el papel, Gareth Edwards parecía una elección lógica: ciencia ficción, monstruos y escala épica. En la práctica, este última entrega dejó a más de uno con la impresión de que los efectos especiales rugían más que el guion.

Y es que han pasado 32 años desde Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, y sigue siendo la referencia indiscutible. Incluso El mundo perdido: Jurassic Park, discutida en su estreno, ha ganado enteros con el tiempo: al menos tenía oscuridad, ambición y la sensación de que alguien estaba contando algo más que un catálogo de colmillos.

Desde entonces, la saga ha confundido tamaño con emoción: dinosaurios más grandes, escenas más ruidosas y personajes cada vez más finos, casi transparentes. “Liberation” suena a liberación narrativa, a golpe de timón, a nueva etapa. O quizá sea simplemente la liberación definitiva del pudor creativo.

En 2028 lo sabremos. Hasta entonces, el parque sigue abierto. Y la caja registradora también.

  • Jurassic World
  • Scarlett Johansson
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version