decine21.com

Noticias

Con uno de los creadores de "Adolescencia"

Se va armando un remake de "La huida" de Steve McQueen

decine21.com 20 May 2026

Netflix ha puesto en marcha una nueva versión de “La huida”, el clásico criminal de 1972 protagonizado por Steve McQueen y Ali MacGraw, y ha elegido para dirigirla a Philip Barantini, responsable de la celebrada miniserie de Netflix “Adolescencia”. Porque si algo le faltaba a esta historia de atracos, persecuciones y traiciones era un plano secuencia de veinte minutos con gente sudando muchísimo.

El guion correrá a cargo de Peter Craig, especialista en delincuentes con problemas de autoestima y pistolas cargadas. Suyo es el libreto de The Town: Ciudad de ladrones, además de participar en The Batman y Bad Boys for Life. Peter Craig también producirá el proyecto junto a Bryan Unkeless bajo el sello Night Owl Stories.

La película original, dirigida por Sam Peckinpah y escrita por Walter Hill a partir de la novela de Jim Thompson, seguía a un exconvicto y su esposa que, tras un atraco bancario en Texas, terminaban perseguidos por criminales, policías y prácticamente cualquiera con un arma y malas pulgas. Era cine de carretera, pólvora y miradas de “esto acabará fatal” marca Sam Peckinpah.

La cinta ya tuvo un remake en 1994 con Alec Baldwin y Kim Basinger, aunque esta nueva versión promete apoyarse en el estilo nervioso y asfixiante de Philip Barantini, que convirtió Boiling Point y Adolescencia en auténticos ejercicios de tensión continua. 

Philip Barantini comenzó como actor en series como Band of Brothers antes de pasar a la dirección con Villain y alcanzar el reconocimiento internacional gracias a Boiling Point, rodada en un único plano secuencia. Después llegó Adolescencia, convertida en uno de los mayores fenómenos televisivos recientes y prueba definitiva de que una cámara pegada a la nuca de los personajes puede provocar más ansiedad que una declaración de Hacienda.

Además, el director y Peter Craig ya trabajan juntos en otra producción para Netflix, la miniserie Rabbit Rabbit, protagonizada por Adam Driver y Regina Hall. Porque cuando Hollywood encuentra una pareja creativa que funciona, la persigue más que la policía de La huida.

  • Steve McQueen
  • Adolescencia
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

08 Octubre 2026

En marcha un film sobre Rafaela Ybarra, beatificada en 1984 por el papa Juan Pablo II

Ya está en marcha el rodaje de "Rafaela", ópera prima de la directora Alba Lozano, un drama histórico ambientado en el Bilbao de 1889 y protagonizado por Loreto Mauleón, Nerea Sanz y Miguel Garcés. El reparto principal se completa con Arnatz Puertas y Ekia Izco, entre otros intérpretes.

Otra película llevará al cine el asesinato de Miguel Ángel Blanco

08 Octubre 2026

Se aplaza "Madhorror", la cita madrileña para los amantes del terror

08 Octubre 2026

"Digger" tendrá pérdidas por más de 250 millones de dólares

08 Octubre 2026

La cosa rosa

08 Octubre 2026

George Clooney te quiere dar de comer

George Clooney estrena una nueva faceta profesional lejos de Hollywood: la de restaurador. El actor estadounidense abrirá un restaurante italiano de alta gama en Cotignac, pequeño pueblo de la Provenza francesa, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027. El proyecto ocupará el local de una antigua pizzería que llevaba aproximadamente un año cerrada y cuyas obras de remodelación ya han comenzado.

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

07 Octubre 2026

Entrega 223. Redes sociales, pantallas e IA en “El precio de la red”, "Naza" y “El árbol muy muy lejano”

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Ceniza en la boca", "Naza", "El árbol muy muy lejano" y "El precio de la red", y recuerdan a la actriz recientemente fallecida Eva Marie Saint. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version