decine21.com

Noticias

Hay vida después de "Valor sentimental"

Renate Reinsve protagonizará la nueva película de Mia Hansen-Løve

decine21.com 21 Mayo 2026

La actriz noruega Renate Reinsve protagonizará “If Love Should Die”, la próxima película de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, cuyo rodaje comenzará este verano y que supondrá un cambio de registro para una autora habitualmente centrada en relatos contemporáneos e íntimos.

Tras el reconocimiento obtenido con Una bonita mañana, Mia Hansen-Løve ha escrito un drama de época ambientado en Inglaterra que girará en torno a la figura de Mary Wollstonecraft, una de las pensadoras más influyentes de la Ilustración y pionera en la defensa de los derechos de la mujer.

La película se centrará en los últimos doce años de vida de Mary Wollstonecraft, autora del ensayo "Vindicación de los derechos de la mujer" (1792), considerado uno de los textos fundacionales del feminismo moderno. También es conocida por ser la madre de Mary Shelley, creadora de la célebre novela "Frankenstein".

Según la sinopsis oficial, If Love Should Die se desarrolla en vísperas de la Revolución Francesa y sigue a una joven inglesa sin recursos que decide vivir de acuerdo con los ideales ilustrados, desafiando las normas sociales de su tiempo.

El rodaje tendrá lugar entre Reino Unido, Francia, Escandinavia y Portugal. La plataforma y distribuidora MUBI participará como productora y cofinanciadora junto a Arte France Cinéma. El estreno está previsto para 2027 y no se descarta una presentación en el Festival de Cannes.

Mia Hansen-Løve se ha consolidado como una de las voces más respetadas del cine de autor europeo gracias a títulos como El porvenir, Eden o Un amor de juventud. Su cine suele explorar las relaciones sentimentales, el paso del tiempo y las crisis personales desde una mirada naturalista y melancólica.

Por su parte, Renate Reinsve alcanzó notoriedad internacional con La peor persona del mundo, papel que le valió el premio a la mejor actriz en Cannes en 2021. Desde entonces ha participado en producciones como Armand y Valor sentimental, consolidándose como una de las intérpretes europeas más solicitadas de su generación. Su próximo estreno será Backrooms, dirigida por Kane Parsons.

Con If Love Should Die, Mia Hansen-Løve afronta por primera vez una gran recreación histórica, aunque manteniendo su interés por los personajes femeninos complejos. La elección de Mary Wollstonecraft como protagonista apunta además a una de las figuras más fascinantes y adelantadas a su tiempo de la historia intelectual europea.

  • Mia Hansen-Løve
decine21.com
  • Twitter
Noticias

10 Julio 2026

Cuando "Task" de Mark Ruffalo se encontró con "Mare of Easttown"

Julianne Nicholson volverá a ponerse en la piel de Lori Ross, uno de los personajes más recordados de “Mare of Easttown”, en la segunda temporada de “Task”. Un inesperado puente narrativo que convierte la nueva entrega del thriller protagonizado por Mark Ruffalo en una especie de reencuentro con el universo criminal creado por Brad Ingelsby.

La hija de Martin Scorsese rompió a llorar con el guión de su nueva película

10 Julio 2026

La entrada del nuevo museo de George Lucas será gratis

10 Julio 2026

El polémico film "Artificial" esquivará el circuito de festivales

10 Julio 2026

La cosa rosa

08 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de  su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

08 Julio 2026

Entrega 214. De "Vaiana" a "Haciendo amigos" recorriendo 500 millas

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Vaiana", "Haciendo amigos", "Un taxi en Tokio", "A 500 millas de casa" y la serie "Elle". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version