IMG-LOGO
Eden
6 /10 decine21

Eden

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Eden

En su nueva película, la cineasta Mia Hansen-Løve recrea la época del french house. En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ.

6 /10 decine21

Crítica

Historia de un DJ

Historia de un DJ

El hermano de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, Sven, ha sido DJ durante más de dos décadas, y de esa experiencia ha surgido su notable película Eden. Seguimos las andanzas de Paul desde principios de los 90 hasta la actualidad, compartiendo su pasión artística por la música Garage, que le lleva a emprender una difícil carrera de DJ con la formación del dúo Cheers junto a su mejor amigo. Paul es bueno en su trabajo, pero tal dedicación profesional tiene su lado oscuro, como el consumo de drogas, la dificultad de establecer relaciones duraderas, la liquidación paulatina de la herencia paterna y el recurso a ayudas periódicas de una madre que siente ver a su hijo así. Además los gustos musicales evolucionan, el garage se pasa de moda, y la música electrónica pide a gritos que le abran paso.

Eden tiene un ritmo notable, con modos suaves logra interesar incluso a los no iniciados, e integra bien la música, elemento por supuesto esencial, que se encuentra bien sostenido por la intervención de auténticos profesionales. Se nota para bien que la narración parte de una experiencia personal, y se acierta al no caer ni en la fácil autoindulgencia ni en el lamento estéril ante las limitaciones de los personajes y las dificultades para ver cumplidos sus sueños, que se topan con la dura realidad y obligan a madurar. Aguanta bien el protagonismo Félix De Givry, y los demás actores componen con naturalidad, con unos pocos rasgos, sus roles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos