Noticias
Oportunidades que no se deben dejar escapar
Tom Holland pidió a Sony retrasar el rodaje de "Spider-Man" para hacer la Odisea
Tom Holland ha revelado que tuvo que intervenir personalmente para resolver un conflicto de calendario entre dos de las producciones más esperadas de 2026: “The Odyssey” y “Spider-Man: Brand New Day”.
En una entrevista para GQ junto a sus compañeros de reparto Matt Damon y Robert Pattinson, Tom Holland explicó que llamó directamente al director ejecutivo de Sony Pictures, Tom Rothman, para pedirle que retrasara el inicio de producción de la nueva aventura del Hombre Araña y así poder participar primero en la superproducción de Christopher Nolan.
"Le dije a Christopher Nolan que quería hacer esta película, pero si iba a hacerla tendría que llamar a Sony y tener una conversación muy incómoda", recuerda el actor.
Afortunadamente para Tom Holland, Tom Rothman aceptó modificar los planes. Según Tom Holland, la confianza que genera Christopher Nolan fue determinante: "Sony sabía que no iba a ser un rodaje que se alargara cinco meses más de lo previsto ni que fueran a perderme durante dos años".
Un retraso que acabó beneficiando a Spider-Man
Paradójicamente, Tom Holland considera que el cambio de calendario terminó favoreciendo a Spider-Man: Brand New Day. El rodaje de La Odisea concluyó nueve días antes de lo previsto y ese margen adicional permitió que el proyecto de Marvel incorporara a Destin Daniel Cretton como realizador.
"La Odisea casi salvó Spider-Man: Brand New Day porque no habríamos tenido a Destin Daniel Cretton. Tampoco habríamos contado con esos seis meses extra para desarrollar el guion», afirmó. El intérprete asegura que el resultado es "la mejor versión posible de una película de Spider-Man".
La agenda de Tom Holland estará especialmente cargada este verano. La Odisea llegará a los cines el 17 de julio y adaptará el clásico poema épico de Homero. La película sigue el regreso de Odiseo tras la guerra de Troya, interpretado por Matt Damon, mientras que Tom Holland dará vida a Telémaco, el hijo del héroe.
Dos semanas después, el 31 de julio, llegará Spider-Man: Brand New Day, continuación de Spider-Man: No Way Home. La historia retomará las consecuencias del hechizo que borró la identidad de Peter Parker de la memoria colectiva. Tom Holland comparte reparto con Zendaya y Jon Bernthal.
La historia ilustra una vez más el extraordinario poder de convocatoria de Christopher Nolan en Hollywood: un director capaz no solo de reunir repartos estelares, sino también de convencer a estudios rivales para reorganizar sus calendarios en torno a sus producciones.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.