Noticias
Edward Berger se pondrá tras la cámara
Los zombis de "Guerra Mundial Z" vuelven a despertar con Brad Pitt
Después de más de una década de intentos fallidos, cambios de director y proyectos que nunca llegaron a hacerse realidad, “Guerra Mundial Z” tendrá finalmente una secuela. Brad Pitt volverá a protagonizarla y Edward Berger, director de “Sin novedad en el frente” y “Cónclave”, se pondrá detrás de las cámaras.
El proyecto se encuentra en desarrollo en Paramount y cuenta con un guion de Dennis Kelly, ganador de un Tony por el libreto de "Matilda, el musical" y creador de varias series británicas de suspense. Brad Pitt producirá la película junto a Dede Gardner y Jeremy Kleiner a través de Plan B Entertainment, mientras que Edward Berger ejercerá también como productor ejecutivo.
La noticia supone el enésimo intento de resucitar una continuación de Guerra Mundial Z, película que parecía destinada a convertirse en una franquicia cuando llegó a los cines en 2013. Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un inesperado éxito para Paramount.
La película adaptaba muy libremente "Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi," novela publicada por Max Brooks en 2006. El libro adopta la forma de una recopilación de testimonios sobre una guerra mundial contra los muertos vivientes, mientras que la película convirtió el material en un espectáculo de acción y catástrofes a escala planetaria.
Brad Pitt interpretaba a Gerry Lane, antiguo trabajador de Naciones Unidas que se ve obligado a recorrer diferentes lugares del mundo mientras intenta descubrir el origen de una misteriosa pandemia que transforma a los seres humanos en criaturas violentas y aparentemente imparables.
La producción original estuvo marcada por numerosos problemas. El tercer acto fue reescrito y rodado de nuevo después de que la película ya hubiese sufrido importantes retrasos y un considerable aumento de presupuesto. Pese a todo, el resultado terminó funcionando comercialmente y Paramount comenzó a desarrollar una continuación.
Desde entonces, Guerra Mundial Z 2 se ha convertido en una de esas secuelas de Hollywood que parecen estar permanentemente a punto de existir. Uno de los proyectos llegó a tener como director a Juan Antonio Bayona, responsable de Jurassic World: El reino caído, mientras que posteriormente se incorporó David Fincher, colaborador habitual de Brad Pitt.
La versión de David Fincher llegó a avanzar considerablemente, pero finalmente tampoco salió adelante. El director explicó en distintas ocasiones que había trabajado en el proyecto y que había desarrollado ideas para continuar la historia, aunque Paramount terminó descartándolo.
Ahora el estudio vuelve a intentarlo con Edward Berger, cuyo prestigio ha aumentado considerablemente en los últimos años. El cineasta alemán dirigió Sin novedad en el frente, que obtuvo cuatro Oscar, incluido el de mejor película internacional, y posteriormente Cónclave, thriller ambientado en la elección de un nuevo papa que también logró varias nominaciones a los premios de la Academia.
Edward Berger ya conoce a Brad Pitt. Ambos han trabajado juntos en The Riders, thriller psicológico de A24 que actualmente se encuentra en posproducción.
El regreso de Guerra Mundial Z se produce además después de que Skydance asumiera el control de Paramount en 2025 y situara la secuela entre sus proyectos prioritarios. Por ahora, el estudio no ha anunciado una fecha de estreno ni se han revelado detalles concretos de la historia.
Brad Pitt, de 62 años, tiene además otro proyecto de Paramount a punto de llegar a los cines. El 25 de septiembre está previsto el estreno de El corazón de la bestia, película de supervivencia dirigida por David Ayer.
Lo último del mundo del cine
Ke Huy Quan, el legendario Tapón de "Indiana Jones y el templo maldito", publica su autobiografía
Ke Huy Quan ha convertido su propia vida en un libro. El actor de “Los Goonies” y “Indiana Jones y el templo maldito” acaba de publicar en Estados Unidos “Never Say Die”, una autobiografía en la que repasa una trayectoria marcada por la huida de Vietnam, la fama infantil, décadas de trabajos detrás de las cámaras y un inesperado regreso a la interpretación que culminó con el Óscar por “Todo a la vez en todas partes”. El volumen, publicado por Grand Central Publishing, llegó a las librerías estadounidenses el 15 de septiembre.
Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje
Kate Beckinsale ha eliminado los mensajes que había publicado en Instagram y que habían provocado preocupación entre sus seguidores. La actriz había escrito "bye" ("adiós") sobre un fondo negro y, poco después, había compartido en sus Stories una fotografía de un arcoíris sobre una carretera con el texto: "Congratulations you won. I give up" ("Enhorabuena, has ganado. Me rindo"). Ambas publicaciones fueron posteriormente borradas.