decine21.com

Star Wars

Harrison Ford destaca la dignidad y clase del fallecido Chewbacca

decine21.com 24 Mayo 2019

Harrison Ford ha hablado en televisión del recientemente fallecido Peter Mayhew, actor que interpretaba a Chewbacca, compañero inseparable de su personaje, Han Solo, en "Star Wars".

El actor ha aparecido en el famoso programa de Jimmy Fallon, The Starring Tonight Show, para conmemorar el 35 aniversario del estreno de Indiana Jones y el templo maldito, y promocionar Mascotas 2, donde pone la voz a uno de los perros animados. Manifestó que recordaba con cariño al famoso 'wookie' galáctico. "Era un hombre muy dulce y bueno", explicó el actor, cuando le preguntaron por su compañero, fallecido el 2 de mayo. "Lo pasó muy mal físicamente, fue muy difícil para él hacer todo lo que hizo, pero mantuvo una enorme dignididad y clase. Le echo de menos".

Además, el presentador le puso unas imágenes de Mark Hamill, el impetuoso Luke Skywalker de la franquicia, que recordaba una anécdota del rodaje de La guerra de las galaxias, cuando los personajes acaban en el compresor de basura. El actor recuerda que se quejó de que su pelo no estuviera mojado y asqueroso. Después imitó a Harrison Ford respondiéndole: "No es este tipo de película. Si la gente se fija en tu pelo, es que tenemos grandes problemas". Al inolvidable Han Solo le encantó la imitación. "Es realmente bueno. ¡Soy yo!", explicó asombrado.

 

  • star wars
  • Harrison Ford
  • Mark Hamill
  • Indiana Jones y el templo maldito
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version