saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mascotas 2

Mascotas 2

The Secret Life of Pets 2

Sinopsis oficial

Mascotas 2

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. 

Galería de imágenes

Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2

Crítica decine21.com

estrella
5
Perro ladrador
Perro ladrador

Pese a los problemas iniciales de convivencia, el terrier Max ha aceptado a Duke, el terranova callejero adoptado por Katie, su dueña. Ahora ésta se ha casado con Chuck, y ha dado a luz al bebé Liam, a quien Max sobreprotege, hasta el extremo de entrar en crisis cuando le envían a la guardería. También la seguirá cuando sus progenitores la lleven de viaje a una granja. Por otro lado, el conejo Snowball tratará de rescatar con ayuda de la perrita Shih Tzu Tiffany a un felino explotado en un circo por el malvado dueño, Sergei. Finalmente, la pomerania Gidget tratará de recuperar el juguete favorito de Max, una pelotita que ella debía custodiar, pero la ha perdido en un apartamento lleno de gatos.

Tras no lograr las cifras esperadas con El Grinch, Illumination juega sobre seguro con una secuela de uno de sus mayores éxitos junto a Gru, mi villano favorito. Si la primera entrega resulta poco original, ya que se trataba de un remake encubierto de Toy Story, que exploraba la idea de qué ocurría cuando las mascotas se quedaban solas sin sus dueños, esta segunda parte guarda curiosos paralelismos con Toy Story 4, que se rodó simultáneamente. Así, al igual que el sheriff Woody, su protagonista se erige como defensor de una niña, a la que también escolarizan. Una secuencia con los personajes manipulando un vehículo también recuerda a uno de los mejores momentos del film de Pixar. ¿Casualidad o espionaje industrial?

El guión no tiene la agilidad de su predecesora, poniendo de manifiesto que se ha apresurado la producción, para que el film llegara a los cines antes de que llegaran a la adolescencia los jóvenes espectadores a los que estaba dirigida aquélla. De hecho tarda en arrancar porque se enreda al ceder el protagonismo a demasiados personajes, como si no se tuviera muy claro qué contar. Sobra algún detalle poco apropiado para niños, pese a que no entenderán por qué la gata Chloe está drogada debido a la ‘hierba feliz’ proporcionada por su dueña.

A su favor cuenta con una impecable animación, con impresionantes secuencias nocturnas. Además, sus personajes derrochan carisma, al tiempo que abundan las secuencias que arrancan carcajadas, lo que deriva en un entretenimiento familiar efectivo, sin demasiadas pretensiones. Trata diversos temas, como los riesgos de la sobreprotección, abogando por cuidar a los seres queridos sin caer en el fanatismo, y la explotación animal en espectáculos públicos que últimamente las asociaciones denuncian con insistencia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE