Decine21
Star Wars

Harrison Ford destaca la dignidad y clase del fallecido Chewbacca

Harrison Ford ha hablado en televisión del recientemente fallecido Peter Mayhew, actor que interpretaba a Chewbacca, compañero inseparable de su personaje, Han Solo, en "Star Wars".

El actor ha aparecido en el famoso programa de Jimmy Fallon, The Starring Tonight Show, para conmemorar el 35 aniversario del estreno de Indiana Jones y el templo maldito, y promocionar Mascotas 2, donde pone la voz a uno de los perros animados. Manifestó que recordaba con cariño al famoso 'wookie' galáctico. "Era un hombre muy dulce y bueno", explicó el actor, cuando le preguntaron por su compañero, fallecido el 2 de mayo. "Lo pasó muy mal físicamente, fue muy difícil para él hacer todo lo que hizo, pero mantuvo una enorme dignididad y clase. Le echo de menos".

Además, el presentador le puso unas imágenes de Mark Hamill, el impetuoso Luke Skywalker de la franquicia, que recordaba una anécdota del rodaje de La guerra de las galaxias, cuando los personajes acaban en el compresor de basura. El actor recuerda que se quejó de que su pelo no estuviera mojado y asqueroso. Después imitó a Harrison Ford respondiéndole: "No es este tipo de película. Si la gente se fija en tu pelo, es que tenemos grandes problemas". Al inolvidable Han Solo le encantó la imitación. "Es realmente bueno. ¡Soy yo!", explicó asombrado.

 

Lo último del mundo del cine