decine21.com

Star Wars

Proyecto cancelado

Guillermo del Toro confirma que estaba trabajando en un film de la saga Star Wars sobre Jabba the Hut

decine21.com 09 Octubre 2023

Hace poco, en una galaxia muy muy cercana, en concreto en ésta, se publicó que Guillermo del Toro estuvo a punto de rodar una película de "Star Wars".

Ahora, el mexicano ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas que su película de Star Wars se centraría en Jabba el Hutt, notorio señor del crimen, que vivía en el planeta Tatooine. Guillermo del Toro estaba trabajando en el proyecto con el guionista David S. Goyer, que insinuó por primera vez la noticia el mes pasado en el podcast Happy, Sad, Confused.

En ese momento, Guillermo del Toro tuiteó "es cierto. No puedo decir mucho. ¿Quizás dos letras 'J' y 'BB'? ¿Son tres letras?". Ahora, ha confirmado que el proyecto, de hecho, giraba en torno a Jabba. "Teníamos el auge y caída de Jabba the Hutt, así que estaba súper emocionado", explica. "Estábamos haciendo muchas cosas, y luego no es mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparecen. A veces estoy amargado, a veces no lo estoy. Siempre me vuelvo hacia mi equipo y digo: 'Buen entrenamiento, chicos. Buen entrenamiento. Diseñamos un mundo genial. Diseñamos cosas geniales. Aprendimos'".

Lamentablemente, no estaba destinado a rodarse. Lucasfilm no siguió adelante con el proyecto. Sin embargo, Guillermo Del Toro no guarda rencor. "Nunca puedes ser ingrato con la vida", dijo. "Cualquier cosa que la vida te envíe, hay algo que aprender de ella. Así que, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, me pregunto: '¿Por qué?' Intento tener un diálogo conmigo mismo. '¿Por qué no sucedió?' Y cuanto más nades a contracorriente con el universo, menos te das cuenta de a dónde vas".

Aunque no está claro cuánto tiempo estuvieron trabajando en este proyecto Guillermo Del Toro y Goyer, no dirigir una película de Star Wars obviamente no ha obstaculizado la carrera de Del Toro, que sigue triunfando con cada nuevo film que presenta.

Jabba the Hutt ha aparecido en varias películas de Star Wars y en televisión. Apareció por primera vez en El Retorno del Jedi, en 1983. También fue agregado posteriormente a La guerra de las galaxias, cuando la película fue reeditada por su 20º aniversario en 1997, a través de una escena previamente inacabada. El personaje apareció nuevamente en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, en 1999.

  • star wars
  • Guillermo del Toro
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version