decine21.com

Reportajes

El Festival de Málaga arranca con la fuerza de un “Toro”

Juan Luis Sánchez 22 Abril 2016

La proyección fuera de concurso del thriller “Toro”, de Kike Maillo, con José Sacristán, Mario Casas y Luis Tosar, inaugura hoy viernes, 22 de abril, la 19 edición del Festival de Cine de Málaga.

Hasta el 1 de mayo competirán por la Biznaga de Oro catorce largometrajes, entre ellos algunos de directores conocidos, como Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, La próxima piel, de Isaki Lacuesta (codirigida con Isa Campo) y La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París.

También figuran en la sección oficial otras obras de debutantes o directores menos consagrados, como Callback, de Carles Torras, Julie, de Alba González de Molina, Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata, El futuro ya no es lo que era, de Pedro Luis Barbero, El rey tuerto, de Marc Crehuet, Gernika, de Koldo Serra, Kóblic, de Sebastián Borensztein, La punta del iceberg, de David Cánovas, Quatretondeta, de Pol Rodríguez, Rumbos, de Manuel Burló Moreno, y Zoe, de Ander Duque.

Paz Vega recibe el premio Málaga SUR, Gracia Querejeta, el premio retrospectiva, la montadora Teresa Font el Premio Ricardo Franco, y el Veterano Eloy de la Iglesia, el Premio Santi Amodeo. La Biznaga "Ciudad del paraíso", premio a toda una vida dedicada al espectáculo, será para el actor Emilio Gutiérrez Caba.

  • Festival de Málaga
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version