decine21.com

Reportajes

Cine alemán y coreano en la competición

Cannes 2016, día 15: Gigante Steven Spielberg, de ET, el extraterrestre a BFG, el terrestre

Ricardo Hochet 15 May 2016

Mientras el cine de autor sigue compitiendo, con muestras de Maren Ade y Park Chan-Wook, las cámaras siguen a Steven Spielberg y su cine familiar.

Los festivales están obligados a demostrar vocación de descubridores de grandes cines y grandes autores, pero para su supervivencia necesitan la presencia mediática que sólo pueden asegurar los que consiguen que los focos se muevan a su alrededor. Como Steven Spielberg, que presentó fuera de concurso un cuento que bien puede emparentarse con E.T., el extraterrestre, pues Mi amigo el gigante, basado en un relato de Roald Dahl, cuenta la singular relación entre dos personajes muy distintos, el que da título al film, al que presta su alma Mark Rylance, y una inocente niña. Encantador y a la viaja usanza, demuestra que por mucho que la tecnología avance, algunas cosas por fortuna siguen demostrando su vigencia, ayer, hoy y mañana.

Pero Spielberg no ha venido a pescar una Palma, de eso se ocupaba la alemana Maren Ade con Toni Erdman, que con tintes tragicómicos sigue a una ejecutiva alemana que trabaja en Bucarest, y que puede que se humanice un poco cuando se reencuentra con su singular padre. La película, muy aplaudida, podría suponer el premio a la mejor actriz para Sandra Hüller.

Por su parte, el coreano Park Chan-Wook se despachó con Agassi. No parece que sea de lo mejor de su filmografía una historia, situada en los años 30 del pasado siglo, en que con distintas ópticas se cuenta la relación de una pareja, una mujer de buena posición y el tipo que la pretende.

Ricardo Hochet

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version