decine21.com

Reportajes

Se pudo ver además “The Neon Demon”, centrada en el canibalismo del mundo de la moda

Cannes 2016, día 21: El humanitario Javier Bardem, dirigido por Sean Penn y acompañado por Charlize Theron

Ricardo Hochet 21 Mayo 2016

La sección oficial jugó ayer al contraste con dos películas de ambientación muy diferente: el horror de los países en guerra, un infierno donde las ONGs hacen lo que pueden para ayudar, y el glamour del mundo de la moda, donde los oropeles disimulan otro tipo de horror.

Está claro que en todas partes cuecen habas, aunque en los países miserables donde reina la muerte y la degradación, la cosa es más dura. Y de esto habla el siempre concienciado Sean Penn en su último film, The Last Face. Al actor director le interesa poner sobre la pantalla situaciones que deberían hacer recapacitar al espectador, del mismo modo que hace con su activismo político, aunque a veces tenga ideas tan pintorescas como la de reunirse con un narcotraficante, El Chapo, para publicar una entrevista, y provocar el estupor de la opinión pública mundial.

Penn suma fuerzas con otro actor que suele dar que hablar por sus ideas políticas, el español Javier Bardem. Él da vida a un médico que pone su granito de arena en los campos de refugiados de las cruentas guerras que asolan África. Su idea de que son las personas, individualmente, las que deben arrimar el hombro, es complementaria de la que encarna Charlize Theron, que cree que ONGs y gobiernos deben contribuir con hechos concretos a cambiar las cosas. La película es irregular, sobre todo por la historia de amor, que provocó algunas risas en la proyección.

Por otro lado el danés Nicolas Winding Refn presentó The Neon Demon, una de esas películas que unos adoran y otros odian, su modernidad no permite medias tintas. Cuenta las tribulaciones de una jovencita que llega a Los Ángeles dispuesta a triunfar en el mundo de la moda como modelo, Elle Fanning, y se encuentra con las puñaladas de otras compañeras obsesionadas por su aspecto físico. El tema es interesante, pero lo dicho, su tratamiento irrita y subyuga a partes iguales.

  • Festival de Cannes
  • Sean Penn
  • Charlize Theron
  • Javier Bardem
  • Elle Fanning
  • Cannes 2016
  • Nicolas Winding Refn
Ricardo Hochet
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version