decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Steven Spielberg dirigió "Poltergeist"

Juan Luis Sánchez 30 Octubre 2020

Hasta Steven Spielberg ha dado lugar a curiosas leyendas urbanas de Hollywood.

La leyenda: Aunque se supone que Poltergeist tuvo al frente a Tobe Hooper, director de cine considerado un maestro del género conocido por su debut, La matanza de Texas, en realidad tendría que haberla firmado el Rey Midas, pues se encargó de todo el trabajo pesado.

Hechos empíricos: Steven Spielberg estuvo más activo en el set de lo habitual en los filmes que produce. También es cierto que el film se parece más a los que ha dirigido que otros que han salido de su factoría. “Puedo decirles que Steven dirigió los seis días que estuve allí", comentó al respecto Zelda Rubinstein, que dio vida a la icónica médium Tangina. "Solo trabajé seis días en la película y Steven estaba allí. Tobe preparó las tomas y Steven hizo los ajustes". En la misma línea se manifiesta John R. Leonetti, responsable de títulos como Siete deseos, que estuvo presente durante todo el rodaje, pues trabajó como ayudante de cámara en Poltergeist -su hermano Matt fue el director de fotografía-. Pone como muestra una imagen, que acompaña este artículo, donde se ve a Spielberg señalando, y más involucrado que Hooper, durante la grabación de una de las secuencias más emblemáticas, cuando el árbol avanza para atrapar al niño. "Al fondo de la imagen estamos mi hermano y yo", comenta Leonetti. "Hooper estaba encantado de estar allí, y aportó cosas, pero el director en sí fue Spielberg".


Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


¿Qué hay de cierto? El Gremio de Directores de America puso en marcha una investigación para determinar si hubo fraude. Pero los responsables de la misma llegaron a la conclusión de que Tobe Hopper fue realmente el realizador del film. Sí que es cierto que donde hay humo hay fuego o sea que se nota que Steven Spielberg dio muchas ideas a Hooper.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estenos de cine en Decine21.com.

  • Poltergeist
  • Tobe Hooper
  • Leyendas urbanas de Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version