decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Steven Spielberg dirigió "Poltergeist"

Juan Luis Sánchez 30 Octubre 2020

Hasta Steven Spielberg ha dado lugar a curiosas leyendas urbanas de Hollywood.

La leyenda: Aunque se supone que Poltergeist tuvo al frente a Tobe Hooper, director de cine considerado un maestro del género conocido por su debut, La matanza de Texas, en realidad tendría que haberla firmado el Rey Midas, pues se encargó de todo el trabajo pesado.

Hechos empíricos: Steven Spielberg estuvo más activo en el set de lo habitual en los filmes que produce. También es cierto que el film se parece más a los que ha dirigido que otros que han salido de su factoría. “Puedo decirles que Steven dirigió los seis días que estuve allí", comentó al respecto Zelda Rubinstein, que dio vida a la icónica médium Tangina. "Solo trabajé seis días en la película y Steven estaba allí. Tobe preparó las tomas y Steven hizo los ajustes". En la misma línea se manifiesta John R. Leonetti, responsable de títulos como Siete deseos, que estuvo presente durante todo el rodaje, pues trabajó como ayudante de cámara en Poltergeist -su hermano Matt fue el director de fotografía-. Pone como muestra una imagen, que acompaña este artículo, donde se ve a Spielberg señalando, y más involucrado que Hooper, durante la grabación de una de las secuencias más emblemáticas, cuando el árbol avanza para atrapar al niño. "Al fondo de la imagen estamos mi hermano y yo", comenta Leonetti. "Hooper estaba encantado de estar allí, y aportó cosas, pero el director en sí fue Spielberg".


Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


¿Qué hay de cierto? El Gremio de Directores de America puso en marcha una investigación para determinar si hubo fraude. Pero los responsables de la misma llegaron a la conclusión de que Tobe Hopper fue realmente el realizador del film. Sí que es cierto que donde hay humo hay fuego o sea que se nota que Steven Spielberg dio muchas ideas a Hooper.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estenos de cine en Decine21.com.

  • Poltergeist
  • Tobe Hooper
  • Leyendas urbanas de Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version