Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Steven Spielberg dirigió "Poltergeist"

Hasta Steven Spielberg ha dado lugar a curiosas leyendas urbanas de Hollywood.

Leyendas urbanas de Hollywood: Spielberg dirigió "Poltergeist"

La leyenda: Aunque se supone que Poltergeist tuvo al frente a Tobe Hooper, director de cine considerado un maestro del género conocido por su debut, La matanza de Texas, en realidad tendría que haberla firmado el Rey Midas, pues se encargó de todo el trabajo pesado.

Hechos empíricos: Steven Spielberg estuvo más activo en el set de lo habitual en los filmes que produce. También es cierto que el film se parece más a los que ha dirigido que otros que han salido de su factoría. “Puedo decirles que Steven dirigió los seis días que estuve allí", comentó al respecto Zelda Rubinstein, que dio vida a la icónica médium Tangina. "Solo trabajé seis días en la película y Steven estaba allí. Tobe preparó las tomas y Steven hizo los ajustes". En la misma línea se manifiesta John R. Leonetti, responsable de títulos como Siete deseos, que estuvo presente durante todo el rodaje, pues trabajó como ayudante de cámara en Poltergeist -su hermano Matt fue el director de fotografía-. Pone como muestra una imagen, que acompaña este artículo, donde se ve a Spielberg señalando, y más involucrado que Hooper, durante la grabación de una de las secuencias más emblemáticas, cuando el árbol avanza para atrapar al niño. "Al fondo de la imagen estamos mi hermano y yo", comenta Leonetti. "Hooper estaba encantado de estar allí, y aportó cosas, pero el director en sí fue Spielberg".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


¿Qué hay de cierto? El Gremio de Directores de America puso en marcha una investigación para determinar si hubo fraude. Pero los responsables de la misma llegaron a la conclusión de que Tobe Hopper fue realmente el realizador del film. Sí que es cierto que donde hay humo hay fuego o sea que se nota que Steven Spielberg dio muchas ideas a Hooper.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales