decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

La mafia impulsó la carrera de Frank Sinatra

Juan Luis Sánchez 08 Marzo 2021

Según una de las más renombradas leyendas urbanas de Hollywood, Frank Sinatra no hubiera llegado tan lejos de no ser por la intervención de la mafia.

La leyenda: Se dice que Johnny Fontaine, cantante de "El padrino", está inspirado en Frank Sinatra, que cuando topaba con algún obstáculo en su carrera, llamaba a su amigo de la infancia Joe Fischetti, cuñado de Al Capone, que le sacaba las castañas del fuego. Otros llegan más lejos, asegurando que el 'crooner' y actor se parece más al propio Vito Corleone, pues él mismo resolvía pistola en mano asuntos como que Tommy Dorsey le había hecho firmar un contrato leonino que le ligaba de por vida a su orquesta. Al parecer, ningún periodista se atrevía a publicar por ejemplo los malos tratos sufridos por sus esposas, Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Marx, no fuera que algún gángster le pusiera una cabeza de caballo en la cama. Gracias a sus conexiones con el Sindicato del Crimen, el actor de De aquí a la eternidad consiguió votos decisivos para que llegara a la presidencia su gran amigo John F. Kennedy, con el que rompió después, cuando éste decidió investigar el crimen organizado.

Hechos empíricos: Frank Sinatra mantuvo relaciones con el citado Fischetti y otros miembros de la Cosa Nostra a lo largo de su vida. Éste le invitó a una reunión de capos en Cuba, donde actuó para personajes como Lucky Luciano, en la terraza del Hotel Nacional de La Habana. A Luciano y Sam Gianncana, otro tipo poco recomendable, les visitaba con frecuencia.


Top Listas Decine21
Las mejores películas de mafiosos  


¿Qué hay de cierto? El río suena porque algo de agua lleva. Tras la muerte del cantante, el FBI desclasificó documentos que ponían sobre la mesa que habían investigado en varias ocasiones a Frank Sinatra. Un documento, fechado en 1971, asegura que la estrella fue cómplice de reconocidos delincuentes en un plan para extorsionar a un corredor de la Bolsa de Valores. Nancy Barbato, su primera esposa, tenía un vinculo de sangre con ‘Willie’ Moretti, capo de la familia criminal neoyorquina Genovese y primo del jefe Frank Costello. El tío de Sinatra, Babe Garavante, perteneció al mundo criminal de Estados Unidos en los años 20. Por todo esto, "La Voz" tuvo que declarar ante una comisión de la Cámara de Representantes el 18 de julio de 1972. Pero no se le encontró culpable. En cualquier caso, aunque la Mafia le pudo dar algunos empujoncitos, Frank Sinatra tenía sobrados méritos para triunfar, no sólo su talento para la canción, pues también demostró que valía para la interpretación en numerosos filmes.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Frank Sinatra
  • Mafia
  • Leyendas urbanas de Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version