Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

La mafia impulsó la carrera de Frank Sinatra

Según una de las más renombradas leyendas urbanas de Hollywood, Frank Sinatra no hubiera llegado tan lejos de no ser por la intervención de la mafia.

Leyendas urbanas de Hollywood: la mafia impulsó la carrera de Frank Sinatra

La leyenda: Se dice que Johnny Fontaine, cantante de "El padrino", está inspirado en Frank Sinatra, que cuando topaba con algún obstáculo en su carrera, llamaba a su amigo de la infancia Joe Fischetti, cuñado de Al Capone, que le sacaba las castañas del fuego. Otros llegan más lejos, asegurando que el 'crooner' y actor se parece más al propio Vito Corleone, pues él mismo resolvía pistola en mano asuntos como que Tommy Dorsey le había hecho firmar un contrato leonino que le ligaba de por vida a su orquesta. Al parecer, ningún periodista se atrevía a publicar por ejemplo los malos tratos sufridos por sus esposas, Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Marx, no fuera que algún gángster le pusiera una cabeza de caballo en la cama. Gracias a sus conexiones con el Sindicato del Crimen, el actor de De aquí a la eternidad consiguió votos decisivos para que llegara a la presidencia su gran amigo John F. Kennedy, con el que rompió después, cuando éste decidió investigar el crimen organizado.

Hechos empíricos: Frank Sinatra mantuvo relaciones con el citado Fischetti y otros miembros de la Cosa Nostra a lo largo de su vida. Éste le invitó a una reunión de capos en Cuba, donde actuó para personajes como Lucky Luciano, en la terraza del Hotel Nacional de La Habana. A Luciano y Sam Gianncana, otro tipo poco recomendable, les visitaba con frecuencia.


Las mejores películas de gangsters

Top Listas Decine21
Las mejores películas de mafiosos  


¿Qué hay de cierto? El río suena porque algo de agua lleva. Tras la muerte del cantante, el FBI desclasificó documentos que ponían sobre la mesa que habían investigado en varias ocasiones a Frank Sinatra. Un documento, fechado en 1971, asegura que la estrella fue cómplice de reconocidos delincuentes en un plan para extorsionar a un corredor de la Bolsa de Valores. Nancy Barbato, su primera esposa, tenía un vinculo de sangre con ‘Willie’ Moretti, capo de la familia criminal neoyorquina Genovese y primo del jefe Frank Costello. El tío de Sinatra, Babe Garavante, perteneció al mundo criminal de Estados Unidos en los años 20. Por todo esto, "La Voz" tuvo que declarar ante una comisión de la Cámara de Representantes el 18 de julio de 1972. Pero no se le encontró culpable. En cualquier caso, aunque la Mafia le pudo dar algunos empujoncitos, Frank Sinatra tenía sobrados méritos para triunfar, no sólo su talento para la canción, pues también demostró que valía para la interpretación en numerosos filmes.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales