decine21.com

Zona friki

"Carrie" se adapta a los tiempos que corren

Juan Luis Sánchez 05 Diciembre 2013

Ahora que la opinión pública americana se ha concienciado, por fin, del problema del 'bulying', tardaba en llegar el remake de uno de

Ahora que la opinión pública americana se ha concienciado, por fin, del problema del 'bulying', tardaba en llegar el remake de uno de los grandes clásicos sobre este tema, Carrie (1976), uno de los mejores títulos de Brian De Palma. Tuvo enorme influencia en el cine de terror posterior, porque puso de moda el sustito al final, tan sobreexplotado después.

Los friquis de la época lo pasamos a lo grande, viendo que, al menos en la pantalla, por una vez los abusones de la clase se llevaban su merecido. Recuerdo haber leído la novela, con la que debutaba Stephen King en la época en la que tenía ideas. Nosotros que nos sentíamos tan identificados, aplaudíamos la reacción de la protagonista contra quienes le habían hecho pasarlo mal.

Obviamente no esperaba que la versión de Kimberley Peirce, la directora de Boys Don't Cry, alcanzara las mismas cotas. Imposible llegar al nivel de aquellas escalofriantes imágenes de Piper Laurie, que daba muy "mal rollito", como madre trastornada.

Al no esperar gran cosa, sólo puedo decir que sorprende agradablemente. Al menos –algo es algo–, es superior a La ira: Carrie 2, cuyo ideólogo posiblemente esté ardiendo en el infierno junto con el personaje 'kingniano'.

Los que somos entusiastas de la antigua cinta comprobamos con la nueva estupefactos que los jóvenes de ahora son todavía más malévolos que los de antes. Resulta que hoy a la mínima te graban y suben un vídeo humillante a YouTube, y si algún bienintencionado docente intenta mediar en el problema, no tarda en aparecer el padre irascible que amenaza con una demanda.

Se podría hacer un estudio sociológico sobre la evolución de las nuevas generaciones en estos años, comparando los dos films. Los que nos quejábamos de nuestra adolescencia, tras ver el largometraje que desembarca ahora en las carteleras españolas, damos gracias, ¡por no tener 16 años ahora!

Pensaréis que soy un poco descerebrado (con enorme acierto), pero debo confesar que al ver ambas películas en realidad yo estaba deseando que Carrie les diera una buena lección a sus compañeros del instituto. Esta vez, me frotaba las manos esperando que se notaran los avances en efectos especiales. La renovada Carrie tiene también una gran baza, pues Chloë Grace Moretz logra hacer olvidar el error de casting de reclutar a una joven tan atractiva como ella, para hacer de la "freak" de la clase. ¡Si cuando se viste para el baile alucinas en colorines! Sissy Spacek fue una elección más acertada, pero la han sustituido por una gran actriz. Además, la imagen de Julianne Moore como madre de pesadilla quedará en nuestra memoria.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

26 Octubre 2026

"La bola negra" desbanca a "Torrente presidente" como la película española más taquillera del año

"La bola negra" ha superado a "Torrente presidente" y se convierte en la película española más taquillera de 2026. El filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi ronda los 30 millones de euros de recaudación, una cifra que le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de las películas más taquilleras del año en España.

Denis Villeneuve, el último en defender la calidad de "Digger"

26 Octubre 2026

Pelea con armas blancas en el set de "Corrupción en Miami 85"

26 Octubre 2026

Ridley Scott trabaja en una nueva película de Alien

26 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version