- Duración: 01h 34 min
- Género: Terror
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4.7)
-
- Título original: Carrie
- Año: 2013
- Fecha de estreno en España en cines : 05-12-2013
- País: EE.UU.
- Dirección: Kimberly Peirce
- Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Judy Greer, Portia Doubleday, Gabriella Wilde, Alex Russell, Max Topplin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Zoë Belkin, Karissa Strain, Katie Strain, Demetrius Joyette, Barry Shabaka Henley, Cynthia Preston, Jefferson Brown, Chris Britton, Mouna Traoré, Kyle Mac
- Argumento: Stephen King
- Guión: Roberto Aguirre-Sacasa
- Música: John Powell
- Fotografía: Steve Yedlin
- Distribuye en cine: Sony
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Carrie
Reinvención del clásico de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una joven tímida marginada por sus compañeros de instituto, sobreprotegida por su religiosa y fanática madre (Julianne Moore), que desata el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.
Crítica Carrie (2013)

Poderes psíquicos
Remake de Carrie (1976), de Brian de Palma, emblemático representante del cine de terror del último tramo del siglo XX. Instauró la moda en el género de finalizar con un susto; aparte de que adaptaba la ópera prima de Stephen King, que también fue la primera de sus novelas en llegar al cine. El texto dio también lugar al espantoso subproducto La ira: Carrie 2, protagonizado por otro personaje.
Carrie White, marginada por culpa de su madre, esquizofrénica obsesionada con la religión, se convierte en objeto de las burlas de sus compañeros de instituto tras el sobresalto que se lleva al no esperar su primera menstruación. Junto a los cambios hormonales, a Carrie le llegan también peligrosos poderes telequinéticos.
Al frente de Carrie está nada menos que Kimberly Peirce, que tras la interesante Boy's Don't Cry apenas se ha prodigado, pues únicamente ha entregado un episodio de la serie L., y el film Stop-Loss. El toque de la realizadora –homosexual militante– está presente en que el desequilibrio de la madre de la protagonista, detonante del conflicto, parece deberse sobre todo a su frustrada sexualidad y a su lesbianismo reprimido.
Además de hablar de la desorientación moral, la Carrie de Peirce actualiza del original su retrato de los adolescentes conflictivos, cuya situación parece haber empeorado en los últimos años. Así, cuelgan vídeos humillantes en YouTube, a la mínima el padre de la criatura amenaza a la profesora que trata de solucionar problemas con una denuncia, etc.
Por lo demás, a pesar de lo innecesario de la propuesta, las protagonistas realizan un gran trabajo, sobre todo Julianne Moore, que compone una madre tan escalofriante como la de Piper Laurie. Por su parte, Chloë Grace Moretz logra una hazaña no menos importante: hacer olvidar el error de casting de que, con su atractivo, no parece ni mucho menos la "rarita" de la clase, como lo fue Sissy Spacek.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.