decine21.com

Zona friki

Festival Nocturna 2016, día 4: infectados en el campo veraniego

Juan Luis Sánchez 27 May 2016

Tras varios días de proyección, cuando aparece el anuncio que comentaba el otro día, del Canal Buzz, repleto de imágenes de hachazos, el público del Festival Nocturna ha acabado acompañando la canción, “En la granja de mi tío, ia, ia, o”, dando palmas.

Y es que los asistentes son lo mejor del certamen. Ayer mismo, pensábamos en morir durante la proyección de la sosa Queen of Spades, sobre el fantasma vengativo de una mujer que se aparece cuando repites varias veces su nombre como Bitelchús y Candyman. Pero los frikis del lugar convirtieron (o convertimos) el lugar en una fiesta ante el jolgorio desatado cuando uno de los protagonistas intenta que el espíritu malvado salga de una niña y se transfiera a una rata que pasaba por allí.

Tan bajo estaba el nivel que a continuación Summer Camp nos pareció a todos merecedora de todos los premios de la sección oficial. Funciona, crea tensión y está bien rodada por el guionista que debuta como realizador Alberto Marini. Y eso que no es ni mucho menos una obra maestra, sino una de esas pelis en las que el público tiene que olvidar que a un personaje cinco minutos antes le han taladrado un pie, porque se pone a atravesar un bosque sujetando a una chica que tiene un esguince. También me hizo gracia el momento “Glup, glup, qué agua más rica. No puedo adivinar cómo se transmite el virus que convierte a la gente en infectados-zombis. Ay, qué sed, qué buena está el agua”, que se supone que quería crear intriga, pero que resulta bastante predecible. ¿Os acordáis que Carlos Pumares, como contaba el otro día, iba a venir ayer al Festival? Pues salió en medio de la proyección, con cara de aburrimiento.

Hemos tenido la visita de John Landis, que esta noche recogerá el Premio Maestro del Fantástico, del certamen. Ha dado una rueda de prensa en una estupenda sala de El Corte Inglés, a la que se llega tras atravesar la sección de sillones y colchones, por lo que él mismo se lo ha tomado a broma. “¿Sois todos periodistas o estáis de compras?”, ha dicho. “Si os aburro os podéis ir a mirar sillas”.  

Estaba acompañado por Luis M. Rosales, director del certamen, y Gerardo Santos Bocero, autor de un estupendo monográfico sobre el realizador, que acaba de aparecer en España. El director de Un hombre lobo americano en Londres se perfila como un gran narrador de anécdotas. "Una vez George Cukor estaba rodando El pájaro azul, donde salían muchos hombres vestidos de mujer, al lado de nuestra película de simios. Así que a la hora de comer había dos grupos de mesas, uno de doscientos monos y otro de doscientos travestis. Pensé: ¡Esto es Hollywood!

Seguir a @cinedeterror

  • Festival Nocturna
  • Juan Luis Sánchez
  • Zona friki
  • John Landis
  • Alberto Marini
  • Canal Buzz
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version