Decine21
Summer Camp
5 /10 decine21

Summer Camp

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Summer Camp

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

5 /10 decine21

Crítica Summer Camp (2015)

Sé lo que hicisteis el último verano en España

Sé lo que hicisteis el último verano en España

Will, Antonio, Christy y Michelle pasan el verano como monitores en un cutre campamento de verano en España, junto al lugar donde se han asentado unos hippies. Intentan pasarlo bien la noche previa a la llegada de los niños, momento en el que el alcohol quedará prohibido. Pero un perro se vuelve loco, pese a que todo apunta a que no padece rabia, y poco después uno de los chicos también pierde el control, pues se vuelve violento y escupe bilis…

Primer largometraje como realizador de Alberto Marini, que ha escrito títulos como El desconocido, de Dani de la Torre, o Mientras duermes, de Jaume Balagueró, quien le apadrina en tareas de producción. Él mismo ha escrito el libreto con Danielle Schleif. Lo normal es que cuando un guionista se pasa a la dirección se note su origen, piénsese en El legado de Bourne, de Tony Gilroy, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, por poner ejemplos dispares, pues ambos casos cuentan con libretos interesantes, pero una realización un tanto plana, es decir eficaz y poco más.

No se sabe por qué, aquí ocurre justo lo contrario, Marini logra imágenes con cierta fuerza, lo que compensa en cierta forma que el libreto está lleno de lugares comunes, se ve que le gustan títulos como Posesión infernal, y los slashers donde jóvenes imberbes son perseguidos, como Viernes 13. O que obligue a suspender la incredulidad, como cuando a un personaje se le olvida que le han perforado un pie con una taladradora, pues poco después atraviesa un bosque con una chica apoyándose en él. También fracasa cuando trata de crear suspense en torno al vehículo de transmisión del virus que convierte a las personas en infectados, cuando la respuesta parece evidente.

Pero se agradece su falta de pretensiones, está claro que quiere ser un parque de atracciones y poco más, así como el adrenalítico pulso, pues arranca enseguida y mantiene la tensión hasta el final. Además, se trata de una coproducción de España con Estados Unidos, ni mejor ni peor que otros subproductos de género, y rodada en inglés, por lo que está bien pensada desde el punto de vista empresarial: puede triunfar traspasando fronteras. Los desconocidos protagonistas cumplen más o menos, y hasta logran que se pase por alto que los secundarios, sobre todo los que interpretan a nativos españoles, tengan un nivel interpretativo pésimo, lo que bien mirado, al menos sirve para producir risas que sirven de desahogo.  

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Summer Camp (2015)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales