IMG-LOGO

Biografía

John Landis

John Landis

69 años

John Landis

Nació el 03 de Agosto de 1950 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Salvaje instinto animal

2005 | Master Of Horror: Deer Woman | Serie TV

El detective Dwight Faraday, experto en muertes producidas por animales, investiga una serie de brutales asesinatos cometidos en una zona de alta montaña. Los cadáveres aparecen salvajemente convertidos en 'carne picada', y todo apunta a que murieron en estado de excitación sexual. Una mujer muy sexy, que sonríe mucho y nunca dice nada a la hora de seducir a sus 'presas', podría tener que ver con los hechos. Por otro lado, las pistas de la investigación hacen sospechar que el asesino no puede haber sido un hombre corriente. Según datos como el ADN o los informes de la forense, el asesino o la asesina podría ser en realidad una bestia, un gran ciervo. En su episodio de la serie Masters of Horror, formada por capítulos independientes, el cineasta John Landis, autor de Un hombre lobo americano en Londres, se inspira en una vieja leyenda de los indios americanos, quien a falta de un licántropo, hace buena, por así decir, a una mujer ciervo. Aunque con presupuesto limitado, la historia es absorbente y John Landis, que coescribió el guión con su hijo Max, muestra su veteranía en el género.

3/10
Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

1998 | Blues Brothers 2000

Elwood Blues (Dan Aykroyd) sale de la cárcel y comienza a advertir lo mucho que han cambiado las cosas durante su encierro. Su socio Jake ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde creció ha cerrado. 18 años después de Granujas a todo ritmo, el mismo realizador de aquella, John Landis recompone al popular grupo musical en esta aceptable secuela. Aunque repite muchos gags de la primera parte, que resultan muy entretenidos, compone otros nuevos del mismo estilo. Además, Landis logra que la trama resulte muy interesesante. Como la otra vez, lo mejor es la banda sonora y varias persecuciones alocadas.

4/10
La familia Stupid

1996 | The Stupids

La familia Stupid es única para meterse en líos. Su forma de vestir (ellos son unos auténticos horteras) y de comportarse, les hacen destacar en el vecindario. Las aventuras comienzan cuando el cabeza de familia descubre que alguien del vecindario les roba la basura, día tras día. Stanley decide que no piensa tolerar semejante intromisión en la intimidad de su familia, y elabora un sofisticado plan para descubrir al culpable. A partir de aquí comenzarán a desencadenarse una larga cadena de disparates, que harán que el espectador se desternille de risa. John Landis dirige esta alocada comedia protagonizada por Tom Arnold (Mentiras arriesgadas) y Jessica Lundy (Me gustan los líos), que cuenta con la colaboración especial de Christopher Lee. La película se inspira en los personajes creados por James Marshall y Harry Allard.

4/10
Superdetective en Hollywood III

1994 | Beverly Hills Cop III

Tercera entrega de las aventuras del policía Axel Foley en los alrededores de Beverly Hills. En esta ocasión ha de desenmascarar a un falsificador de billetes, que mató a su jefe, y que utiliza como tapadera de sus sucios negocios un enorme parque de atracciones. John Landis, un director que sabe dotar de ritmo trepidante a las películas, cumple con su cometido. Logra una película entretenida, con argumento mínimo, pero que permite concebir buenas escenas de acción. No se puede negar, por ejemplo, el mérito técnico de la rodada en una especie de noria denominada "la Araña". El humor está dosificado y sólo desentonan un par de detalles de mal gusto. Como curiosidad, y como es tradición en los films de Landis, indicar que aparecen breves instantes cineastas de la talla de George Lucas, Martha Coolidge, Joe Dante, John Singleton o Rex Harryhausen.

4/10
Sangre fresca (1992)

1992 | Innocent Blood

Los problemas de una mujer vampiro, que querría poder ser una persona normal. Landis se aleja bastante de películas como Un hombre lobo americano en Londres, y hace preguntarse si no se sobrevaloraron demasiado sus películas iniciales.

2/10
Oscar

1991 | Oscar

Adaptación de la obra teatral del francés Claude Magnier, que ya había sido llevada al cine con Louis de Funès de protagonista con el título Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas. Ahora es Sylvester Stallone el que utiliza esta farsa como vehículo de lucimiento, tratando de cultivar una imagen cómica que le permitiera despegarse de la etiqueta de hombre de acción que propiciaron sus sagas de Rambo y Rocky. Sly encarna a un gángster que promete a su padre en el lecho de muerte dejar el mundo del crimen y dedicarse a negocios honrados. Lo que no va a ser fácil. Muchas de las risas provienen de cierta confusión que se produce con un intercambio de maletas. Sin embargo, y a pesar del cuidado reparto, John Landis no acaba de hacerse con la película, y Stallone carece de la necesaria vis cómica.

4/10
Sigue soñando

1990 | Dream On | Serie TV

Inteligente serie, de tono decididamente cómico pero subidita de tono, que cuenta la vida cotidiana de Martin Tupper, un tipo joven, recientemente divorciado y con un hijo adolescente. La vida de Martin es la búsqueda eterna de pareja, aunque en el fondo sigue enamorado de su ex mujer, la cual se ha vuelto a casar con un tipo que da un poco de repelús. Martin intentará encontrar el ligue adecuado en la ciudad de Nueva York. Seis temporadas, emitidas entre los años 1990 y 1996, avalan esta 'sitcom' bastante atrevida en materia sexual, para algunos de culto. Buen trabajo del protagonista Brian Benben.

4/10
El príncipe de Zamunda (Buscando a la mujer ideal)

1988 | Coming to America

Akeem de Zamunda (Eddie Murphy) es un príncipe africano que viene de un país muy rico. En un viaje de verano por Estados Unidos, descubre Nueva York y le gusta tanto que pretende encontrar allí la esposa que comparta con él su trono. Pero la cosa no va a resultar tan fácil. Él es elegante, simpático, divertido, y está rodeado de glamour. Pero Nueva York es una ciudad muy grande, y la vida no funciona como en Zamunda. Para pasar desapercibido, Akeem se disfraza de una persona normal y corriente que busca trabajo. Los problemas no tardarán en llegar. Una de las comedias más entretenidas de Eddie Murphy, que se descubrió para el cine en 1984 con Superdetective en Hollywood. Llena de situaciones que provocan irremediablemente la risa. La divertida presencia de Murphy y sus chisposas ocurrencias, aseguran un rato agradable.

4/10
Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
Cuando llega la noche

1984 | Into the Night

Ed Okin (Jeff Goldblum) es víctima del insomnio y se encuentra deprimido debido a sus problemas con su mujer y a su aburrido empleo. Una noche cae sobre el capó de su coche una misteriosa joven, Diana (Michelle Pfeiffer), que trata de huir de una banda de pistoleros árabes. Ed le ayuda a escapar, pero se ve arrastrado a una persecución criminal. Alocada comedia de John Landis (Desmadre a la americana, Un hombre lobo americano en Londres) donde el realizador hace gala de su particular humor, y como suele ser habitual en su filmografía, realiza un cameo, así como otros directores prestigiosos de Hollywood, músicos como David Bowie, o la mítica actriz Vera Miles (Psicosis). Jeff Goldblum (La mosca) y Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas) demostraron con este filme que eran dos nombres a tener en cuenta para el futuro.

6/10
Entre pillos anda el juego

1983 | Trading Places

Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo. Eddie Murphy acababa de saltar a la fama con su Superdetective en Hollywood, después de recorrerse Estados Unidos con su show Raw. Murphy y Aykroyd forman una brillante pareja cómica. Se trata de una película que se hizo muy popular durante su estreno, pero que hoy ha quedado algo desfasada. Murphy y Aykroyd realizan algunas escenas ingeniosas, que consiguen provocar la carcajada. Junto a ellos, actúan dos viejas glorias del Hollywood dorado: Ralph Bellamy y Don Ameche.

4/10
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
Un hombre lobo americano en Londres

1981 | An American Werewolf In London

Dos excursionistas son atacados por una feroz criatura. Sólo uno sobrevive. Este sanará de sus heridas, pero quedará marcado por un extraño mal que lo convierte en un monstruo asesino las noches de luna llena. John Landis rescata el mito del hombre lobo y lo dota de una fascinante modernidad al mezclar terror y surrealistas dosis de humor negro. Impacta la espeluznante metamorfosis del protagonista en lobo.

6/10
Granujas a todo ritmo

1980 | The Blues Brothers

Clásico de los años 80 con mayúsculas. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a hacer una visita al orfanato de monjas donde pasaron su infancia. Allí se enteran de que, de no conseguir una gran suma de dinero, el orfanato tendrá que cerrar. Los dos hermanos deciden ayudar a las monjas y para ello organizan un conjunto de blues. Aunque ellos dicen que están en una "misión divina", no hacen más que ganrse enemigos por todas partes. Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg. Un clásico de la comedia difícil de olvidar y que ha dado lugar a una segunda parte.

7/10
Desmadre a la americana

1978 | Animal House

Bluto, Nutria, Pinto y Rodaballo son estudiantes de Faber College, una prestigiosa universidad privada. Los cuatro están más interesados en las fiestas que en los estudios. Con este film, John Landis inició el ahora desgastado subgénero de alocadas comedias universitarias.

5/10
Cuentos de Halloween

2015 | Tales of Halloween

Diez breves historias de terror reunidas en torno a la noche de Halloween en una misma zona marginal de Estados Unidos conforman esta película. Se trata de un trabajo conjunto de once directores, en donde el terror más sanguinolento, a veces casi gore, se entrecruza con el toque de comedia negra. Algunos actores tienen rostros familiares.

5/10
Torrente 3: el protector

2005 | Torrente 3: el protector

Cuando en 1998 Santiago Segura creó a José Luis Torrente nadie imaginaba que iba a convertirse –para regocijo de algunos y horror de otros– en la encarnación del antihéroe más chabacano y despreciable de toda la historia del cine español. Segura, que de tonto no tiene un pelo, logró plasmar en ese personaje un cúmulo de tópicos sobre el hispano de pro, machista, guarro, caradura, ruin, traidor, cobarde, mentiroso y otras cualidades no demasiado ejemplares. El caso es que, con su talento nato de comediante, el entonces famoso protagonista de El día de la bestia, logró que dentro de esa caricatura grasienta, el público encontrara algo, sí, del más genuino humor español, un tipo de gag, primario y simple, absolutamente ajeno a cualquier otro país del mundo. Quizá tengamos una glándula especial para captar la gracia de este tipo de comedias, llamadas comúnmente “españoladas” y de la que Torrente es el ejemplo más genuino y logrado. Y ése fue el gran hallazgo de Segura: a pesar de que en ocasiones Torrente llegaba a ser realmente vomitivo, también nos arrancaba carcajadas como pocas veces lo había hecho nadie. Visto el éxito, la segunda y la tercera parte eran cuestión de tiempo. En este caso, el patético poli es designado para proteger a una eurodiputada italiana de un probable atentado. Para llevar a cabo su misión Torrente echa mano de un equipo de completos cafres. Y esto es todo... Entre medias, un retahíla de zafiedades, casposidades (y “audacias” de mal gusto como la del accidente aéreo con que da comienzo el film), que pueden dejar en la boca del espectador una mueca a medias, entre la risa y el rechazo. Por otro lado, en esta tercera parte Segura ha cargado la mano en una grosería sexual bastante incisiva, lo cual podría significar que el formato se agota peligrosamente. Y hay dos o tres momentos inspirados, de carcajada máxima, como el reclutamiento de los ninjas o el sueño futbolístico, y una escena, la de la persecución, donde Segura demuestra la pericia técnica que ha logrado con los años. En definitiva, esta tercera parte de Torrente es más de lo mismo, para bien y para mal. Y es que, chavalotes, esto no es Bambi.

3/10
Arcadia

2005 | Le couperet

Cuando pierde su trabajo por una reestructuración empresarial, Bruno Davert se queda tranquilo: su prestigio en el sector papelero es indiscutible. Pero pasan tres años y no encuentra trabajo, por lo que corre peligro el bienestar familiar. Tras dar vueltas a la cabeza, concluye que puede haber otros ejecutivos del gremio tan valiosos como él, rivales para un apetitoso puesto de trabajo. Así que con frialdad compone un macabro plan: enterarse de quiénes son y asesinarles. A partir de una novela de Donald E. Westlake, el greco-francés Costa-Gavras compone su mejor trabajo desde La caja de música, del 89. Especializado en cine de denuncia, Costa-Gavras critica el moderno mercado laboral, marcado por elementos del capitalismo salvaje, por el afán de éxito a cualquier precio, y por el individualismo. La historia parece exagerada, y contiene buenas dosis de humor negro, pero funciona a modo de parábalo, en gran parte por la impresionante interpretación del parisino de origen español José Garcia.

5/10
Spider-Man 2

2004 | Spider-Man 2

Esta vez su seguro servidor, el hombre araña, se subirá literalmente por las paredes con la aparición de un peligroso supervillano: el doctor Octopus. Ésta es la identidad que toma Otto Octavius, profesor y amigo de Peter Parker, el hombre araña. Un experimento fallido de Octavius con antimateria provoca la muerte de su esposa, y que unos sofisticados brazos mecánicos inventados por él se queden adheridos a su espalda. Estos hechos conmocionan tanto al científico, que pierde la razón y se convierte en un monstruoso delincuente. Para desgracia de Spider-Man, que está intentando dejar de ser un superhéroe, porque su doble vida apenas le deja tiempo para los estudios que acaba de iniciar en la universidad, su trabajo como fotógrafo del Daily Bugle, y el tener que ejercer incluso de repartidor de pizzas para poder llegar a fin de mes. El que dijo aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” cambió de opinión cuando fue a ver el segundo Spider-Man. A estas alturas del siglo XXI se da por supuesto que en una gran superproducción los efectos especiales serán sorprendentes, que los actores resultarán creíbles y que la película estará muy bien rodada. Aún así la película  muchas veces fracasa por culpa de un buen guión. Aquí se intenta algo más. Los productores, conscientes de que se trata del personaje estrella de Marvel, y que la franquicia puede seguir produciendo dinero durante muchos años (Sony quiere rodar seis entregas), han decidido cuidar al milímetro el guión, que básicamente gira en torno a la pesada carga que supone ser Spider-Man. Pero Peter Parker no puede dejar de serlo a la ligera, porque es consciente de la responsabilidad que supone tener la fuerza proporcional de una araña, y generar fluido arácnido, entre otras habilidades sobrehumanas. Sam Raimi, director de las dos entregas, ha sabido captar sobre todo la humanidad del personaje central, el secreto que ha hecho de Spider-Man un cómic que continúa teniendo éxito cuatro décadas después de su creación. Pero también están llenos de la misma humanidad los secundarios. Harry Osborn, hijo del Duende verde de la primera parte, ofuscado por el odio hacia Spider-Man. Jonah J. Jameson, más conocido como J.J.J., malhumorado pero en el fondo entrañable director del periódico. La tía May, hiperprotectora de su sobrino pese a que éste es un superhéroe. Y sobre todo, Mary Jane, a quien por su importancia le dedicamos su propio recuadro más abajo. Y, por supuesto, el doctor Octopus.

8/10
Diamonds

1999 | Diamonds

Harry es un anciano ex boxeador, viudo y con achaques de corazón, al que su familia está pensando en enviar a un asilo. El vejete no está muy ilusionado con esa idea, y les propone a su hijo y a su nieto una singular aventura: la búsqueda de unos diamantes que años atrás escondió un mafioso de Las Vegas. Lo más atractivo de esta peli es ver en pantalla a dos actores legendarios como son Kirk Douglas y Lauren Bacall, que llenan cada plano en que aparecen. Con una historia mejor, el film podía haber sido inolvidable. De todos modos entretiene, con una trama que une a tres generaciones, y que recuerda un poco a Negocios de familia, una peli de Sidney Lumet.

5/10
Venice/Venice

1992 | Venice/Venice

Dean (Henry Jaglom) es un director de cine americano. Su última película es seleccionada para el Festival de Cine de Venecia. Allí viaja una periodista francesa con la intención de entrevistar al excéntrico cineasta. Rodada tanto en Venecia, Italia, como en Venice, California, la película parece totalmente real, tiene aroma de algo que está sucidiendo espontáneamente e incluso vemos a los actores mirar a cámara. Es un paseo por la vida del director y guionista Henry Jaglom y el amor.

6/10
Darkman

1990 | Darkman

Un científico ve truncada toda su vida y esperanzas de matrimonio cuando unos criminales cometen un atentado en su laboratorio. Aunque todos creen que ha muerto, en realidad ha conseguido sobrevivir aunque con el rostro deformado. En un lugar oculto organiza un centro de operaciones mediante el cual logra crear piel sintética con la que puede modelar cualquier rostro. Convertido en un tenebroso maestro del disfraz, llevará a cabo su venganza. Homenaje de Sam Raimi al cine de serie B, sin abandonar su peculiar estilo narrativo repleto de imposibles movimientos de cámara, efectos visuales, estética de comic y sentido del humor. Contrariamente a sus películas anteriores (Ola de crímenes, ola de risas, Terroríficamente muertos) esta vez contó con un gran presupuesto a cargo de la Universal, además de un competente reparto con Liam Neeson y Frances McDormand al frente.

6/10
Salvaje instinto animal

2005 | Master Of Horror: Deer Woman | Serie TV

El detective Dwight Faraday, experto en muertes producidas por animales, investiga una serie de brutales asesinatos cometidos en una zona de alta montaña. Los cadáveres aparecen salvajemente convertidos en 'carne picada', y todo apunta a que murieron en estado de excitación sexual. Una mujer muy sexy, que sonríe mucho y nunca dice nada a la hora de seducir a sus 'presas', podría tener que ver con los hechos. Por otro lado, las pistas de la investigación hacen sospechar que el asesino no puede haber sido un hombre corriente. Según datos como el ADN o los informes de la forense, el asesino o la asesina podría ser en realidad una bestia, un gran ciervo. En su episodio de la serie Masters of Horror, formada por capítulos independientes, el cineasta John Landis, autor de Un hombre lobo americano en Londres, se inspira en una vieja leyenda de los indios americanos, quien a falta de un licántropo, hace buena, por así decir, a una mujer ciervo. Aunque con presupuesto limitado, la historia es absorbente y John Landis, que coescribió el guión con su hijo Max, muestra su veteranía en el género.

3/10
Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

1998 | Blues Brothers 2000

Elwood Blues (Dan Aykroyd) sale de la cárcel y comienza a advertir lo mucho que han cambiado las cosas durante su encierro. Su socio Jake ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde creció ha cerrado. 18 años después de Granujas a todo ritmo, el mismo realizador de aquella, John Landis recompone al popular grupo musical en esta aceptable secuela. Aunque repite muchos gags de la primera parte, que resultan muy entretenidos, compone otros nuevos del mismo estilo. Además, Landis logra que la trama resulte muy interesesante. Como la otra vez, lo mejor es la banda sonora y varias persecuciones alocadas.

4/10
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
Un hombre lobo americano en Londres

1981 | An American Werewolf In London

Dos excursionistas son atacados por una feroz criatura. Sólo uno sobrevive. Este sanará de sus heridas, pero quedará marcado por un extraño mal que lo convierte en un monstruo asesino las noches de luna llena. John Landis rescata el mito del hombre lobo y lo dota de una fascinante modernidad al mezclar terror y surrealistas dosis de humor negro. Impacta la espeluznante metamorfosis del protagonista en lobo.

6/10
Granujas a todo ritmo

1980 | The Blues Brothers

Clásico de los años 80 con mayúsculas. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a hacer una visita al orfanato de monjas donde pasaron su infancia. Allí se enteran de que, de no conseguir una gran suma de dinero, el orfanato tendrá que cerrar. Los dos hermanos deciden ayudar a las monjas y para ello organizan un conjunto de blues. Aunque ellos dicen que están en una "misión divina", no hacen más que ganrse enemigos por todas partes. Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg. Un clásico de la comedia difícil de olvidar y que ha dado lugar a una segunda parte.

7/10
Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

1998 | Blues Brothers 2000

Elwood Blues (Dan Aykroyd) sale de la cárcel y comienza a advertir lo mucho que han cambiado las cosas durante su encierro. Su socio Jake ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde creció ha cerrado. 18 años después de Granujas a todo ritmo, el mismo realizador de aquella, John Landis recompone al popular grupo musical en esta aceptable secuela. Aunque repite muchos gags de la primera parte, que resultan muy entretenidos, compone otros nuevos del mismo estilo. Además, Landis logra que la trama resulte muy interesesante. Como la otra vez, lo mejor es la banda sonora y varias persecuciones alocadas.

4/10
Un hombre lobo americano en París

1997 | An American Werewolf in Paris

Tres amigos hacen turismo en París. Su secreta ilusión: arrojarse al vacío desde la Torre Eiffel haciendo puenting. Lo intentan por la noche, pero se topan con Serafine, una mujer lobo que intenta suicidarse. Es salvada in extremis y Andy se enamora de ella. Nueva vuelta de tuerca al género licantrópico (del que en España tenemos una espléndida muestra, gracias al mítico Paul Naschy) después de que John Landis dirigiera en 1981 Un hombre lobo americano en Londres. La secuela de Anthony Waller (Testigo mudo) mezcla humor macabro y terror adolescente. Y ofrece unos espléndidos efectos especiales de maquillaje.

4/10

Últimos tráilers y vídeos