Zona friki
Mi anécdota preferida de Robert Redford
Ha fallecido el legendario Robert Redford, la última gran superestrella del cine clásico.
Contaba al parecer muchas veces que rodando Dos hombres y un destino, ese peliculón donde Robert Redford y Paul Newman van de vaqueros con más estilo que el dependiente de una tienda hipster, llega el momento clave: la escena en la que tienen que pegarse un saltito de un acantilado a un río. Fácil, ¿no? Pues no.
Paul Newman, con el que bromeaba continuamente, le dijo que no había pelotas para tirarse ellos mismos y prescindir de los dobles. Robert Redford, más valiente que el caballo de Clint Eastwood, le respondió algo así como "sujétame el cubata".
Al final, Redford se planta delante del director, George Roy Hill, y suelta:
—“Mira, George, yo esto lo hago sin doble de riesgo. Que se note que soy el mismísimo Sundance Kid”.
Al director se le pusieron los pelos como escarpias al escuchar eso, más o menos le entró más miedo que al Coyote viendo a un correcaminos gigante, así que le respondió:
—“¡Ni de coña, Robert! Tú no saltas”.
Robert Redford se quedó con cara de póker:
—“¿Cómo que no? ¿Y por qué?”.
George, muy serio:
—“Porque eres demasiado valioso para la película”.
Y aquí viene el momentazo. Robert Redford, indignado, como si le hubieran dicho que Brad Pitt tiene mejores abdominales, se gira, señala a Paul Newman y dice:
—“¡Ah! ¿Y Paul sí que puede? ¿A qué viene esto?”.
El director, sin pestañear, le suelta la bomba:
—“Pues verás, es que Paul tiene un seguro muy potente. Si la palma nos dan un pastizal, o sea que me da igual que salte”.
Vamos, que básicamente le vino a decir:
—“Robert, tú eres como un jarrón de la abuela, mejor en la estantería. Paul, en cambio, si se rompe… pues el seguro paga”.
Redford siempre contaba esta historia diciendo que ahí se dio cuenta de que en Hollywood, más que actores, son como coches de lujo: te dejan conducirlos, pero ojo con el golpe que la reparación sale cara.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.