decine21.com

Zona friki

Sylvester Stallone pudo ser Han Solo en "Star Wars"

Juan Luis Sánchez 06 Agosto 2010

Se estrena en España una de las grandes citas del cine fantástico del año, Origen , de Christopher Nolan , que es sobre el tema de los recuerdos.

Se estrena en España una de las grandes citas del cine fantástico del año, Origen, de Christopher Nolan, que es sobre el tema de los recuerdos. Hablando de recuerdos, resulta que a Sylvester Stallone acaba de venirle a la cabeza (quizás es un recuerdo implantado) que se presentó a un casting para interpretar a Han Solo, en La guerra de las galaxias. Rocky comenta en una reciente entrevista que a pesar de que acudió a la prueba y se caracterizó como el personaje, enseguida se dio cuenta él mismo de que no pegaba mucho para el papel.

¿Alguien imagina a Han Solo hablando medio gangoso con acento italoamericano?

Al parecer por aquel entonces se barajaba a Jodie Foster como la princesa Leia, y a Orson Welles para ponerle la voz a Darth Vader.

“No debí hacerlo muy bien, porque George Lucas no me miró ni una vez”, recuerda Stallone. “Creo que no haber sido elegido es positivo porque no habría salido bien”. Pues bien, creo que tiene razón, habría quedado un poco estrambótica la película, y posiblemente no le habrían congelado en El imperio contraataca. Se habría escapado a puñetazos, y acabaría con todas las tropas imperiales él solito. Y al pobre Darth Vader, seguro que le abollaría el casco a guantazos.

Podrían haberle dado al personaje frases adaptadas al actor, tipo Rambo.

–La guerra de las galaxias no era mi guerra. Ustedes me pidieron que fuera, yo no quería, e hice lo que tenía que hacer para ganar. Pero alguien no nos dejó. Y regreso a casa y veo a todos esos maricas en el puerto espacial, protestando, escupiéndome, llamándome asesino de bebés y demás mierda. ¿Quiénes son ellos para criticarme? ¿Dónde estuvieron?”

–¿Cómo vivirás Han Solo? –le preguntaría Luke Skywalker.

–Día a día.

Ahora que sale Stallone a la palestra, me gustaría comentar el cinismo de gran parte de la crítica española, el sector más "cool" –seguro que al lector le viene más de un nombre a la cabeza–, que despotrica sistemáticamente contra las películas de entretenimiento y gran espectáculo de Hollywood, estilo Sylvester Stallone.

Pero os aseguro que el otro día competían al mismo tiempo el pase para los medios de la película independiente, experimental, comprometida y "guay" de Steven Soderbergh, con el de la última de Stallone. Por supuesto, la mayoría de los críticos estaban... Adivina, adivinanza... ...en la película de Stallone, al que posteriormente pondrán a caldo porque el cine bueno es el que hace Soderbergh, cuyo pase estaba vacío.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version