saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El beso del dragón
Tienda amazon Tienda fnac

El beso del dragón

Kiss of the Dragon

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El último puñetazo en París
El último puñetazo en París

El beso de la muerte, suavizado paradójicamente en este film como “beso del dragón”, es una técnica de artes marciales bastante letal, una de las muchas que el experto en mamporros Jet Li practica con los ojos cerrados. Entre patada y patada, el chico tiene tiempo para idear argumentos, y así, imaginó la historia de un policía chino perdido en un país hostil. No es muy original pero, ¿a quién le importa si sirve como excusa para una buena sucesión de coreografías de acción? Eso debió pensar el francés Luc Besson (El quinto elemento), que coescribió un guión a partir de esta premisa: Liu Jian es un agente del gobierno chino que, tras ser traicionado en París, es acusado falsamente de asesinato e intenta demostrar su inocencia.

Besson se portó como un señor con Li, pues se convirtió en productor ejecutivo, buscó como compañera de reparto a Bridget Fonda (protagonista de la versión americana de Nikita) y designó como director a su compatriota Chris Nahon, autor de anuncios televisivos.

Érase una vez en China

El nombre de Jet Li puede sonar a chino, nunca mejor dicho, a los cinéfilos españoles, pero tras ganar su primera competición de kárate a los once años, este habilidoso luchador nacido en Pekín ha protagonizado en aquellas orientales latitudes una treintena de cintas. De éstas, sólo los más incondicionales devoradores de pelis de artes marciales recordarán Black Mask. En plena fiebre amarilla de Hollywood (es decir, cuando les dio por contratar cineastas y actores de Hong Kong como John Woo), se convirtió en ilustre secundario de Arma Letal 4. El productor de aquella, Joel Silver, sería el artífice de su consagración en Romeo debe morir, versión a puñetazos de Romeo y Julieta.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE