Decine21
Nacido campeón
5 /10 decine21

Nacido campeón

Born a Champion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Mickey Kelly ha sido el primer cinturón negro estadounidense en la disciplina del Jiu-Jitsu brasileño (BJJ), pero diversos sucesos y la búsqueda de una vida tranquila y familiar lo decidieron a abandonar el combate. Sin embargo, nuevas circunstancias harán que deba volver a la lucha y demostrarse a sí mismo su valía.

5 /10 decine21

Crítica Nacido campeón (2021)

El hombre que nunca se rendía

El hombre que nunca se rendía

Mickey Kelly es un ex marine que a la vuelta de la Guerra del Golfo acude a Dubai para enseñar jiu-jitsu brasileño a unos cuantos niños, protegidos de un jeque. En el avión conocerá a Layla, a quien más tarde “salvará” de una situación incómoda con un millonario de la zona. Ya en Estados Unidos se casarán. Para solventar problemas económicos Mickey aceptará una peligroso combate en Dubai contra el campeón Marco Blaine. Será el comienzo de una rivalidad que durará años.

Aceptable drama con el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) como telón de fondo y más especialmente con la rara disciplina del jiu-jitsu brasileño, consistente en llevar al oponente a la lona y ahí practicar todo tipo de agarres y estrangulamientos. El director Alex Ranarivelo se asocia esta vez con el propio actor protagonista, Sean Patrick Flanery, para escribir un guión más o menos previsible, pero que resulta quizá excesivamente dramático –trágico diría yo– por mucho que se apele al honor y a la justicia de saldar cuentas. Ranarivelo logra transmitir tensión en momentos determinados y se apela a la responsabilidad por la educación de los hijos, el impagable tesoro de una buena amistad y los traumas del pasado. También se consigue dibujar a unos personajes creíbles, alejados de héroes prototípicos.

Aunque se evitan las imágenes desagradables, en algunas fases la violencia del combate puede resultar molesta. Narrativamente Nacido campeón tiene cierto aire de telefilm (también por el recurso pseudocumental de las entrevistas), acrecentado por una puesta en escena muy correcta pero poco llamativa. En cuanto al reparto, todos hacen un buen trabajo, especialmente Sean Patrick Flanery –aunque no sea el más carismático de los actores–, pero está bien secundado por Katrina Bowden y por el amigo Maurice Compte. Y tienen fuerza las breves apariciones de Dennis Quaid.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales