Kiss of the Dragon
- Duración: 01h 38 min
- Género: Acción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.7)
-
- Título original: Kiss of the Dragon
- Año: 2001
- Países: EE.UU., Francia
- Dirección: Chris Nahon
- Intérpretes: Jet Li, Bridget Fonda, Tchéky Karyo, Laurence Ashley, Burt Kwouk, Max Ryan, Ric Young
- Argumento: Jet Li (Historia)
- Guión: Robert Mark Kamen, Luc Besson
- Música: Craig Armstrong, Chino XL
- Fotografía: Thierry Arbogast
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El beso del dragón (2001)

El último puñetazo en París
El beso de la muerte, suavizado paradójicamente en este film como “beso del dragón”, es una técnica de artes marciales bastante letal, una de las muchas que el experto en mamporros Jet Li practica con los ojos cerrados. Entre patada y patada, el chico tiene tiempo para idear argumentos, y así, imaginó la historia de un policía chino perdido en un país hostil. No es muy original pero, ¿a quién le importa si sirve como excusa para una buena sucesión de coreografías de acción? Eso debió pensar el francés Luc Besson (El quinto elemento), que coescribió un guión a partir de esta premisa: Liu Jian es un agente del gobierno chino que, tras ser traicionado en París, es acusado falsamente de asesinato e intenta demostrar su inocencia.
Besson se portó como un señor con Li, pues se convirtió en productor ejecutivo, buscó como compañera de reparto a Bridget Fonda (protagonista de la versión americana de Nikita) y designó como director a su compatriota Chris Nahon, autor de anuncios televisivos.
Érase una vez en China
El nombre de Jet Li puede sonar a chino, nunca mejor dicho, a los cinéfilos españoles, pero tras ganar su primera competición de kárate a los once años, este habilidoso luchador nacido en Pekín ha protagonizado en aquellas orientales latitudes una treintena de cintas. De éstas, sólo los más incondicionales devoradores de pelis de artes marciales recordarán Black Mask. En plena fiebre amarilla de Hollywood (es decir, cuando les dio por contratar cineastas y actores de Hong Kong como John Woo), se convirtió en ilustre secundario de Arma Letal 4. El productor de aquella, Joel Silver, sería el artífice de su consagración en Romeo debe morir, versión a puñetazos de Romeo y Julieta.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.