IMG-LOGO

Biografía

Bridget Fonda

Bridget Fonda

56 años

Bridget Fonda

Nació el 27 de Enero de 1964 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La reina de las nieves

2002 | Snow Queen

Este escueto mensaje, “ayúdame”, deja una enigmática dama, que se aloja una sola noche en un aislado hotel en tierras gélidas. El lugar está regentado por un huraño padre, Wolfang, y su joven hija Gerda (que no “Cerda”). Quizá gracias a esa mujer sea posible el amor de Gerda con el botones del hotel, un tal Kai. Cuidada y extensa adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, con guión de Simon Moore, responsable también de la exitosa Dinotopía. El país de los dinosaurios.

4/10
Monkey Bone

2001 | Monkeybone

Stu es un dibujante de cómics que, tras un accidente, queda en coma y va a una especie de limbo poblado por extrañas criaturas. Mientras, su personaje favorito, el iconoclasta mono Monkeybone, se hace de carne y hueso provocándole más de un problema. Curiosa y original combinación de personajes reales y de animación, dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, James y el melocotón gigante).

3/10
El cielo no puede esperar

2001 | Delivering Milo

Elisabeth. Una mujer felizmente embarazada, con su bebé a punto de nacer. Pero llegada la hora de dar a luz, el crío, de nombre Milo, se resiste a salir al mundo. En efecto, las almas de los niños que van a nacer esperan su turno pacientemente en un lugar del cielo: pero Milo, que ha oído que la Tierra es un lugar bastante inhóspito, se niega a nacer. Esto provoca una crisis tal que hay que recurrir al ángel Elmore, que durante un día enseñará al niño cómo es la vida en Nueva York, y la necesidad de gente buena que hay en el mundo. Nick Castle (Daniel el travieso), con guión de Diana Wagman y David Hubbard, entrega una historia de tintes caprianos con muchos puntos de conexión con ¡Qué bello es vivir! Se nos recuerda, en efecto, cómo cada persona tiene su pequeño-gran papel que jugar en la historia de la humanidad. Albert Finney da vida al ángel de la guarda, mientras que el niño Anton Yelchin, a quien vimos en Corazones en Atlántida, es el pequeño que no se atreve a nacer.

4/10
El beso del dragón

2001 | Kiss of the Dragon

El beso de la muerte, suavizado paradójicamente en este film como “beso del dragón”, es una técnica de artes marciales bastante letal, una de las muchas que el experto en mamporros Jet Li practica con los ojos cerrados. Entre patada y patada, el chico tiene tiempo para idear argumentos, y así, imaginó la historia de un policía chino perdido en un país hostil. No es muy original pero, ¿a quién le importa si sirve como excusa para una buena sucesión de coreografías de acción? Eso debió pensar el francés Luc Besson (El quinto elemento), que coescribió un guión a partir de esta premisa: Liu Jian es un agente del gobierno chino que, tras ser traicionado en París, es acusado falsamente de asesinato e intenta demostrar su inocencia. Besson se portó como un señor con Li, pues se convirtió en productor ejecutivo, buscó como compañera de reparto a Bridget Fonda (protagonista de la versión americana de Nikita) y designó como director a su compatriota Chris Nahon, autor de anuncios televisivos.

5/10
Al sur del cielo, al oeste del infierno

2000 | South of Heaven, West of Hell

Valentine Casey (Dwight Yoakam) es un Marshall del territorio de Tucson en 1900. En navidad, su familia fuera de la ley, el clan de los Henry, de los que se separó le hacen una violenta visita. Tras la confrontación Valentine tendrá que enfrentarse a su antigua familia para salvar a su amor Adelyne (Bridget Fonda). Western de segunda pese al gran plantel que presenta. Solo apta para verla de sobremesa durante un fin de semana.

3/10
Mandíbulas

1999 | Lake Placid

Un lago tranquilo. Tranquilo en apariencia. En sus profundidades mora una criatura letal, con forma de enorme cocodrilo. Después de que engulla a un tipo seccionándolo por la mitad, una paleontóloga acude a investigar. Le ayudan en sus pesquisas un guardia forestal y un sheriff. Pronto se agrega al grupo un millonario algo chiflado, especialmente obsesionado por los cocodrilos, a los que considera poco menos que deidades. Entretenido producto de serie B, que recuerda a Anaconda. El film tiene unos cuantos sustos bien dosificados y un agradecido sentido del humor, como puede verse en el gag que cierra la historia. Los efectos especiales son más que presentables. Tras la cámara está el veterano del terror Steve Miner, que dirigió dos entregas de la saga Viernes 13, además del interesante film Eternamente joven. El reparto tiene muy competentes actores: Bridget Fonda, de la célebre familia Fonda, Bill Pullman y un alocado Oliver Platt.

6/10
Un plan sencillo

1998 | A Simple Plan

La vida de dos hermanos que viven en un apartado pueblecito, cambia por completo el día en que encuentran una avioneta estrellada, con su piloto muerto y una bolsa con cuatro millones de dólares. ¿Por qué no quedarse con la pasta, y hacer como que no han visto nada? Las cosas, por desgracia para ellos, no serán tan sencillas. Sam Raimi (Darkman, Rápida y mortal) dirige esta original fábula sobre la avaricia, un poco en la línea de El tesoro de Sierra Madre de John Huston: "Los protagonistas no son malos chicos. Son simplemente seres humanos, que toman una decisión y cargan con las consecuencias. Luchan por salir del lazo creado por el dinero, que se está cerrando lentamente en torno a ellos, como un nudo corredizo", ha afirmado Raimi. El film atrapa desde el minuto uno, a la vez que plantea cómo el afán de riqueza puede oscurecer todos los buenos sentimientos. Las dos candidaturas a los Oscar de Un plan sencillo, en los apartados de guión y actor de reparto (el estupendo Billy Bob Thornton), son más que justas.

6/10
Al caer la noche (1990)

1997 | In the Gloaming

Danny (Robert Sean Leonard) es un joven veinteañero afectado por el SIDA, que se ve obligado a regresar a la casa de la familia, que no visitaba desde hacía unos años. Debido al poco tiempo de vida que le queda, decide crear un vínculo afectivo con su madre, con la que mantiene largas conversaciones recordando lo muy unidos que estaban durante la infancia. El malogrado actor Christopher Reeve, recordado por su interpretación de Superman, es el realizador de este desgarrador melodrama basado en hechos reales y con unos intérpretes de excepción, entre los que cabe resaltar a Glenn Close, que hace el papel de madre.

4/10
Touch

1997 | Touch

Esta peculiar comedia pretende poner en la picota a los desaprensivos que convierten la religión en puro negocio. Cuenta las vicisitudes del hermano Juvenal, un tipo con estigmas, que tiene el don de curar. Periodistas, representantes, fanáticos... toda una fauna se reúne a su alrededor con el deseo de explotarlo. La adaptación que Paul Schrader hace de una novela de Elmore Leonard prueba lo difícil que es conciliar la sátira con lo trascendente.

4/10
Jackie Brown

1997 | Jackie Brown

Jackie Brown es una azafata que para subir sus ingresos realiza contrabando de divisas para Ordell, un violento traficante. Un día, es detenida en el aeropuerto por un policía y un agente de aduanas. Éstos le proponen un trato de favor si les ayuda a llegar hasta Ordell. Jackie finge que acepta el trato, pero en realidad planea engañar tanto a Ordell como a la policía y huir con la pasta. Tarantino adapta "Rum Punch (Un cóctel explosivo)", una novela de Elmore Leonard, en esta película, que visualmente recuerda a las 'Blaxploitation Movies', films de serie B de los 70, protagonizados por actores afromericanos, con argumentos similares a las grandes películas de éxito. Por esta razón, reclutó como protagonista a Pam Grier, una de las grandes estrellas del subgénero. Sin embargo, la interpretación de esta actriz no se puede comparar, ni de lejos, con la genial resurrección de John Travolta, en Pulp Fiction, pues Grier parece estar poco convencida de que aún tiene edad para hacer de dura heroina. Tampoco resulta demasiado convincente Michael Keaton, como inspector de policía de pocas luces. Mucho más divertida es la interpretación de Samuel L. Jackson, como implacable villano, de Robert De Niro, en un papel de ex convicto, y Bridget Fonda, interpretando a una drogadicta. El guión también es menos compacto que el de otras películas del cineasta, pues acumula secuencias interesantes, que sin embargo no aportan nada al núcleo central de la historia. Por ejemplo, al principio le dedica mucho tiempo a describir el personaje de Samuel L. Jackson. A pesar de todo, y sin ser lo mejor del director de Reservoir Dogs, funciona por sus divertidos diálogos y memorables secuencias.

6/10
Grace of my Heart (Corazón Rebelde)

1996 | Grace of my Heart

Desde los años 60, una joven letrista lucha por grabar un disco con sus propias canciones. Producida por Scorsese, ofrece una magnífica banda sonora (la canción God Give Me Strength, interpretada por Burt Bacharach y Elvis Costello se convirtió en todo un éxito), una buena ambientación. y una excelente interpretación de Illeana Douglas. La reconstrucción histórica es minuciosa, aunque su repaso de la historia reciente de Estados Unidos es ligera y parcial.

4/10
City Hall

1996 | City Hall

Tiroteo en las calles de Brooklyn. Un policía, un traficante de drogas y un niño inocente caen abatidos. El caso levanta una enorme polvareda en la opinión pública. ¿Qué hacía un policía actuando en solitario? ¿Por qué un juez con fama de honesto dejó en libertad provisional a un tipo relacionado con la Mafia? A pesar de lo caldeados que están los ánimos, el alcalde de Nueva York acude a dar el pésame a las familias del niño y del funcionario fallecidos. De todos modos, su deseo de esclarecer los hechos es poco decidido. Más bien parece querer tapar la desgracia con algún éxito en otros campos de la política local. La historia, narrada desde el punto de vista de Kevin, ayudante del alcalde, es una especie de viaje iniciático al borde del abismo que acaba en la corrupción. Kevin —capaz, decidido en la contienda política y honrado—, descubrirá que no todo es koshar —en hebreo, comida pura— en su oficio; la vieja idea de que entre el blanco y el negro hay muchos grises no tarda en flotar ante sus ojos. La envoltura casi invisible de los asuntos dudosos exige estar en guardia si se quiere conservar la honestidad. El guión, de construcción impecable, ha sido sometido a un progresivo pulimiento en el que han participado cuatro guionistas de renombre. Todos los cabos terminan atados, y hay una buena definición de personajes. Se añora sin embargo un punto de brillantez, algo más de imaginación. Harold Becker hace una dirección eficaz, sin llamar la atención. Se empantana un tanto al principio, en las escenas algo reiterativas de honras fúnebres, pero luego conduce la historia con pulso firme. Con su excelente equipo de dirección de arte logra hacer creíbles los entresijos de la política municipal, de un modo semejante a como se dibujaban las interioridades de la Casa Blanca en El presidente y miss Wade. El reparto es envidiable. Al Pacino, siempre estupendo, da el aire requerido al poco claro comportamiento ético de su personaje, a la vez que muestra su humanidad. Sólo se excede en la secuencia del funeral del chiquillo, donde Becker debía haberle exigido contención. Las escenas que comparte con John Cusack —muy bien éste en su sobriedad— gozan del aire paternofilial que exige su relación. Vale la pena destacar a Danny Aiello, brillante en un papel secundario.

6/10
Hechizo en la ruta maya

1995 | Rough Magic

Myra (Bridget Fonda) es una preciosa chica que está prometida con Cliff Wyatt, un rico y cínico científico atómico que aspira a un importante puesto político. Un día Myra es testigo de un asesinato y realiza unas fotografías del asesino, que no es otro que su prometido. Frustradas todas sus expectativas de boda, Myra marcha a la selva de Méjico para conocer a Tojola, una fascinante bruja maya por la que siempre se ha sentido atraída. Pero Cliff, deseoso de conseguir las fotos que le comprometen, envía detrás de ella a Alex, un detective privado. Después de múltiples peripecias y aventuras, entre conjuros y pócimas en el corazón de la selva, Alex y Myra se enamoran locamente. La película es un canto a la selva y a la pasión dentro de un extraño tono de comedia romántica, con un final tan fantástico como imprevisible. Basada en la novela de James Hadley Chase, Clare Peploe (esposa de Bernardo Bertolucci) ha conseguido un film de interés visual. Bridget Fonda logró con su papel el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

4/10
El balneario de Battle Creek

1994 | The Road to Wellville

En tono de peculiar comedia bufa, Alan Parker recrea la vida en un balneario de principios de siglo, regentado por el Dr. John Harvey Kellogg. El director británico toma como excusa a este peculiar personaje, inventor de los famosos cereales que llevan su nombre, para realizar una película cercana al esperpento. Parker hace una crítica a la preocupación excesiva por la salud. Pero su principal centro de atención lo constituye la idea de la abstinencia sexual recomendada por el doctor, que trata de mostrar como un desatino provocador de insaciables apetitos eróticos. Tal planteamiento abre paso a recurrentes escenas de sexo. El director no sabe —o no quiere— desarrollar la subtrama del pobre diablo interpretado por John Cusack, que trata de hacer fortuna con los cereales, o la de la relación del doctor con uno de sus hijos adoptivos. Es inevitable la impresión de desaprovechamiento del maravilloso diseño de producción y del envidiable reparto. Sólo el uso de una buena lavativa, tal y como el doctor Kellogg hace con sus pacientes, podía haber salvado este film, torpe y reiterativo.

2/10
Te puede pasar a ti

1994 | It Could Happen to You

Charlie es un honrado policía que está casado con Muriel, su exigente y chillona esposa que sólo piensa en enriquecerse y dejar el humilde barrio en el que viven. Un día, en una cafetería, Charlie conoce a una agradable camarera llamada Yvonne y le hace la promesa de que si sale su número en el sorteo de la lotería, él compartirá el premio con ella. La suerte corre de su lado y es el mismísimo billete el que sale premiado con la fabulosa cantidad de cuatro millones de dólares. El policía cumple su promesa a regañadientes de su esposa lo que hará que la vida empiece a cambiar para los tres en otros muchos sentidos. Andrew Bergman (Luna de miel para tres, Hasta que la muerte los separe ....) dirige esta romántica comedia donde une al pelín empalagoso Nicolas Cage y a la encantadora Bridget Fonda en una historia de buenos sentimientos, donde muestra que la riqueza de las personas se encuentra realmente en los valores humanos y no en el dinero que se acumule. La hispana Rosie Perez pone el toque cómico interpretando a la extravagante esposa de Cage.

5/10
Freda y Camilla

1994 | Camilla

La joven Freda pasa unas vacaciones con su marido en la playa de Peabo Island: el objetivo es limar unas incipientes fricciones matrimoniales. Debido a su afición a la música ‘country’, Freda traba amistad con Camilla, una anciana violinista cuyo hijo trata como si fuera una niña. Las dos juntas emprenderán una particular aventura. Deepa Metha esfuerza en imprimir un tono amable a su historia de relaciones humanas. De algún modo ha pretendido recoger el testigo de otra película en que participaba Jessica Tandy: la estupenda Tomates verdes fritos. El resultado no es el apetecido. El guión, estructurado como un viaje iniciático en el que las dos protagonistas se reencontrarán a sí mismas, es irregular. Falla en algo básico: fundamentar los lazos que estrechan la amistad entre las dos mujeres. Tampoco es muy convincente el amor de juventud recuperado por Camilla o el personaje interpretado por Graham Greene (II), metido, casi, de clavo. Se trata del clásico film en que se salvan algunos aciertos parciales y las buenas intenciones. Fue el último trabajo de Tandy para el cine.

4/10
Maldito Nick

1994 | Bodies, Rest & Motion

Carol es la antigua amante de Nick, además de su vecina y confidente. Nick vive desde hace tiempo con Beth. Ambos no llevan una relación muy apasionada, pero permanecen juntos. Carol se ha convertido en la persona a la que le cuentan sus problemas tanto Nick como Beth. De repente Nick decide que no puede soportar esta situación por más tiempo, y pretende dar un cambio a su vida. Cuando piensa en volver a su forma de vida pasada, más inconsciente y desenfadada, descubre que lo que le une a aquel estilo de vida es precisamente Carol, a quien abandonó por Beth. Entonces Beth conoce a Sid, por el que siente enseguida una atracción irresistible. Este encuentro puede arreglar sus vidas, o acabarlas de estropear. Una curiosa comedia sentimental, que se adentra en el complejo mundo de las relaciones personales. Cuenta con una atractiva pareja protagonista. Tiene bastante ritmo y pretende ser algo más que una comedia de enredo.

3/10
Pequeño Buda

1993 | Little Buddha

Bernardo Bertolucci (El último emperador, El cielo protector) vuelve a posar su mirada al Oriente, y lo hace a través de la historia de Jesse (Alex Wiesendanger), un niño de Seattle, Estados Unidos, que es buscado por unos sacerdotes lamas que afirman que es la reencarnación de un sabio budista muerto hace algunos años. Sus padres aceptan que viaje al Nepal donde junto con otros niños donde serán sometidos a una serie de pruebas que detérminarán cual de ellos es la recarnación del viejo maestro. Estamos ante una preciosista película de gran efectismo visual y estético, realzado por una excelente banda sonora (Ryuichi Sakamoto) y una impecable fotofrafia de Vittorio Storaro. Bertolucci utiliza el film para mostrar al mundo Occidental la doctrina budista.

4/10
La asesina

1993 | Point of No Return

Remake del film francés Nikita. Y nunca mejor dicho, pues sigue casi al pie de la letra la película de Luc Besson. Maggie es una joven drogadicta, un verdadero gato salvaje, que es dada oficialmente por muerta. Sin embargo, una agencia del gobierno supersecreta, la entrena para convertirla en una fría asesina. Su adiestramiento tendrá efectos imprevisibles, pues junto a la habilidad para la acción afloran los buenos sentimientos. Aunque la idea es buena,y se pretende narrar la redención de la protagonista, preside la historia un tono amoral. No hay lugar para buenos y malos, todos son víctimas del sistema, y cada uno ha de hacer individualmente lo que pueda. La película cuenta con trepidantes escenas de acción, bien resueltas por John Badham (Fiebre del sábado noche, Juegos de guerra). Y permite el lucimiento de la guapa Bridget Fonda, aunque su relación sentimental, demasiado elemental, no está bien desarrollada.

4/10
El ejército de las tinieblas

1992 | Army of Darkness

Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas forman una extraña y desconcertante trilogía donde están integrados géneros como el terror salvaje en la primera entrega, la comedia negra en la segunda y la aventura en la última de ellas. Todas ellas con el protagonismo del alter ego del director, Bruce Campbell, que en esta ocasión es abducido por una puerta tridimensional que le traslada a la Inglaterra medieval donde se convertirá en un héroe manco luchando de nuevo contra sofisticados demonios. Concebida como un comic desaforado, humorístico y sangriento, su guión, escrito por los hermanos Raimi, Sam e Iván, mantiene un sorprendente tono de película espectáculo en las numerosas batallas que se suceden, además de una banda sonora épica a cargo de Joseph LoDuca. Los efectos especiales constituyen un sentido homenaje al maestro Ray Harryhausen.

5/10
Solteros

1992 | Singles

El interés de Solteros radica no tanto en su calidad fílmica como en la radiografía social que realiza de un grupo de jóvenes que reside en un bloque de pisos para solteros en Seattle. Crowe, guionista y director, muestra las inquietudes de sus personajes, sin juzgar sus virtudes y defectos. El film está estructurado en pequeños episodios, enunciados como si se trataran de títulos de canciones. A través de ellos se conoce a Linda (Kyra Sedgwick) –una activa ecologista– y a Steve (Campbell Scott) –un brillante ingeniero de trenes enamorado de Linda–, a Cliff (Matt Dillon) –una ascendente estrella de rock– y a Janet (Bridget Fonda) –una soñadora que ha interrumpido sus estudios con la sola idea de conquistar a Cliff–. También está Debbie (Sheila Kelley), que para encontrar pareja recurre a un moderno sistema: grabar un videoclip e intercambiarlo con los posibles candidatos. En el film tiene un importante protagonismo la música: gran parte de las canciones son de Paul Westerberg y Pearl Jam, aunque hay una gran variedad perteneciente al movimiento musical de Seattle. Las canciones o las conversaciones tienen a veces un contenido superficial, consecuencia de identificar amor y sexo. A la efectiva realización técnica, hay que añadir unas buenas interpretaciones. Especialmente Bridget Fonda y Campbell Scott llevan a cabo dos grandes trabajos. Los personajes retratados son unos jóvenes creíbles. Gozan de una buena posición económica; les gusta vestir bien, con un descuido estudiado; disfrutan con la música y el baile; viven en un permanente estado de confusión; y, sobre todo, están necesitados de afecto: de amar y de ser correspondidos, aunque no sepan bien cómo. Algunas de las contradicciones que se dan en ellos tienen su gracia: la joven ecologista prefiere usar su coche y echar una buena cantidad de humo a pensar en recurrir en el futuro al fantástico tren que está diseñando Steve. Janet, para gustar más a Cliff, está dispuesta a someterse a una absurda operación de cirugía estética: sin embargo, lo que más valora son las cosas sencillas, como que le digan "Jesús" cuando estornuda.

6/10
Mujer blanca soltera busca...

1992 | Single White Female

Cuando Allison Jones comprueba que su novio le engaña decide echarlo de su casa de Nueva York y alquilar una habitación a otra persona. La mejor candidata resulta ser Hedra, una tímida joven con la que Allison parece rápidamente congeniar debido a su buen corazón. Pero las cosas no son como parecen. Intrigante y morboso thriller dirigido por Barbet Schroeder (El misterio Von Bulow), quien, con guión de Don Roos (El amor y otras cosas imposibles), adapta con buena e inquietante atmósfera una novela de John Lutz. La película ofrece numerosos momentos de insano erotismo y escenas de angustia opresiva apoyadas en una trama de demencia mental que resulta muy efectiva. Magnífica Bridget Fonda.

5/10
El padrino III

1990 | The Godfather: Part III

Con esta entrega, concluye la saga de la familia Corleone. Hasta ahora, en El padrino y El padrino II, Coppola había narrado con maestría las intrigas y los complejos avatares de la familia Corleone. A los nueve años, Vito Corleone, interpretado en las diferentes fases de su vida por Marlon Brando y Robert De Niro, presenció cómo el capo de una familia siciliana, asesinó a sangre fría a su padre, a su madre y a su hermano. Él se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, jurando volver algún día para vengarse. Cuando muere, dejando a los Corleone en una situación privilegiada sobre el resto de las familias neoyorkinas, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar sus negocios y convertirlos en una empresa respetable. Michael se ha convertido justo en el tipo de persona que nunca deseó ser: un padrino hecho a la imagen y semejanza de su padre, frío, ambicioso, tradicional y sin escrúpulos. Esto le ha costado el abandono de su mujer, interpretada por Diane Keaton. A la vez que pretende apartar a su familia del mundo del crimen, desea encontrar a un sucesor que pueda mantener la dignidad y los negocios de los Corleone. Pone toda su confianza en el temperamental Vincent (Andy García), su sobrino. Pero abandonar el oscuro mundo de la mafia no le va a resultar nada fácil. Quizá ésta es la menos espectacular de las tres partes de El padrino, pero mantiene la integridad y el intenso tono narrativo de sus antecesoras. Una formidable dirección y un guión muy inteligente. Al Pacino está magistral, al igual que Diane Keaton. El joven Andy García realiza con brillantez su papel. La pena es el personaje de la hija de Michael, interpretado de manera nefasta por la hija de Coppola, Sofía.

7/10
La resurrección de Frankenstein

1990 | Frankenstein Unbound

Última película dirigida por Roger Corman, que volvía a ponerse tras las cámaras 20 años después de El barón rojo (1971). Para ello retoma el mito de Frankenstein en una curiosa historia que comienza en el año 2031, cuando un científico consigue crear un poderoso láser que abre un boquete en el tiempo que le traslada hasta la Suiza de 1817. Allí no solo entra en contacto con el doctor Frankenstein, sino con el monstruo y la mismísima amante de Lord Byron. Todo un despropósito a pesar de contar con un presupuesto que era casi tan alto como el de todas sus 49 películas anteriores –11 millones de dólares–, un rodaje en Italia y un reparto de rostros conocidos como los de John Hurt, Raul Julia y Bridget Fonda, todos ellos bastante desconcertados ante los acontecimientos.

3/10
Escándalo

1989 | Scandal

Julio de 1961, Gran Bretaña. El Dr. Stephen Ward (John Hurt), un reputado médico con muchas relaciones e influencias entre los círculos de poder del gobierno británico, celebra una fiesta en su mansión. John Profumo (Ian McKellen), el ministro de la guerra del gobierno, está invitado. Debido a una equivocación, Profumo entra por la parte de atrás de la mansión, y contempla a la atractiva Christine Keeler (Joanne Whalley-Kilmer) tumbada desnuda junto a la piscina. Esta mujer fue descubierta por Ward en un oscuro club, y la rescató con la intención de educarla. Profumo no puede resistirse a los encantos de Christine, e inician una apasionada relación a pesar de su abultada diferencia de edad. La joven tiene al mismo tiempo relaciones con el agregado naval soviético, Eugene Ivanov, y se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del país. El escándalo, conocido en algunos círculos, no tarda en saltar a la primera página de los periódicos. Como es natural, Profumo lo niega todo. Revela un oscuro suceso ocurrido en Gran Bretaña. Está basada en un hecho real, que escandalizó a todos los que creían que los políticos ingleses se regían aún por la rígida y austera moral victoriana. Sexo, corrupción y falsedad se dan cita de manera truculenta en esta película, narrada con habilidad, y que cuenta con el atractivo de un brillante equipo de actores.

4/10

Últimos tráilers y vídeos