saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
La playa
Tienda amazon Tienda fnac

La playa

The Beach

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
No es paraíso todo lo que reluce
No es paraíso todo lo que reluce

Richard es un joven ‘moderno’... Él solito se ha montado unas vacaciones en Tailandia. Y se las arregla bastante bien. Una noche un vecino de hotel con un punto (y dos) de locura, le muestra un mapa de ‘la playa’, un lugar que sería algo así como el paraíso en la tierra. Al día siguiente el vecino amanece muerto: se ha suicidado. Richard decide partir en busca del mítico lugar, y pide a una pareja de franceses (la chica le ha hecho tilín), que le acompañen en su aventura.


Este film, adaptación de una novela de Alex Garland, encaja de modo coherente en la filmografía de Danny Boyle. En Tumba abierta las personas buscaban la felicidad a través del dinero, y en Trainspotting por la droga; ambos caminos se revelaban insatisfactorios. En La playa, tenemos un auténtico paraíso, al menos en apariencia. La playa secreta, a la que el trío protagonista llega tras diversas peripecias, ofrece un paraje increíble. Allí no es necesario trabajar: todo el día puede uno bañarse, retozar con el compañero o compañera de turno, practicar deportes, fumar hierba... Parece la comunidad perfecta, al estilo hippy, que vive sólo para el deleite de los sentidos y hacer lo que venga en gana. Parece.


Boyle ofrece un film con algo de contenido, que hace reflexionar un poco acerca de dónde ponemos nuestros anhelos de felicidad. Aunque se lía –no tiene claro todo lo que pretende contar–, muestra cómo los corazones pueden endurecerse hasta límites insospechados en esa ‘comunidad perfecta’. El director cita a Apocalypse Now, con Robert Carlyle trastocado en coronel Kurtz de pacotilla, y transforma a Leonardo DiCaprio, sin que venga muy a cuento, en un personaje que se cree protagonista de un videojuego. 

El coraje según Leo

DiCaprio demuestra una vez más que es buen actor, y no sólo el ídolo de las quinceañeras del momento.

Sobre su personaje opina: “Lo importante de él, y con lo que yo me identifico es que tiene pelotas, esencialmente. Pelotas para hacer un viaje como ése, montándose él mismo su propia existencia, cortando con todo lo anterior, tratando de hacer una vida diferente.” Lo que no dice Leo es hasta dónde se puede llegar a la hora de tomar decisiones radicales.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Vídeo musical. Tráiler. Filmografías. Fotos. Final alternativo. Tras las cámaras.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE