Decine21
Vigilados
5 /10 decine21

Vigilados

The Rental

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos parejas de amigos alquilan una casa de vacaciones para una escapada de fin de semana, pero cuando comienzan a sospechar que el anfitrión puede estar espiando, lo que debería haber sido un viaje de celebración se convierte en algo mucho más siniestro. Es entonces cuando su amistad se pondrá a prueba sacando a la luz sus secretos más ocultos mientras luchan por sobrevivir.

5 /10 decine21

Crítica

Un finde pelín desagradable

Un finde pelín desagradable

Retorcimiento sobre retorcimiento. Una de esas películas en que los personajes de entrada no acaban de parecernos “trigo limpio”, pero que acaban siendo aún peores de lo que imaginábamos. Sometidos a peligro y tensión que es lo mantiene, mediana aunque previsiblemente, el interés. Dirige y coescribe el más conocido como actor Dave Franco, aunque menos conocido que su hermano también actor y a veces director James Franco.

Dos parejas se disponen a pasar un fin de semana en un casoplón a orillas del mar que han alquilado, celebran el éxito de un proyecto arquitectónico de Charlie, realizado con el valioso apoyo de su ayudante Mina. En lo relativo a parejas tenemos el matrimonio que conforman Charlie y Michelle, y a los novios Josh, hermano de Charlie, y su novia, precisamente Mina. Al llegar conocen al que les alquila la casa, Taylor, un tipo desagradable y racista de tomo y lomo, algo que hace saltar a Mina, que no tiene pelos en la lengua. Pero en fin, oye, se supone que es solo un momento, y ya se quedan los cuatro a pasarlo en grande, y como aperitivo a una excursión tiene planón, ponerse hasta arriba de hachís. Pero ay, Michelle no se apunta, que está muy cansada, y el despistado de Josh se queda dormido. Muy achispados, Charlie y Mina se lían. ¡Tremendo error! ¡No puede repetirse! Pero, ay, descubren los adúlteros que en la ducha donde se han dado el revolcón hay una cámara, el Taylor parece que es un auténtico pájaro.

Espero que nadie me acuse de hacer “spoiler”, porque si los que lanzan una película con el título original The Rental, deciden cambiarlo por Vigilados, pues bueno, ya está todo dicho. Por otro lado, no hace falta ser Sherlock Holmes para imaginar por dónde van a ir los tiros. En lo que Franco y sus guionistas se muestran torpones es imaginar una trama en que hacen a sus personajes desagradables, con bastantes taras, uno es un bocazas, el otro un infiel patológico, todos aficionados a las drogas... Pero bueno, al final estamos ante los derroteros típicos del acoso y derribo, con pocos personajes y marco geográfico único, y el director se ciñe a hacer lo habitual en estos casos.

En el reparto tenemos a un par de actores más o menos conocidos, Dan Stevens gracias a Downton Abbey y lo que vino después, y Alison Brie, ídem con Mad Men, además de que el otro Franco la dirigió en The Disaster Artist. También han trabajado en tele, pero son menos populares, Jeremy Allen White (Shameless) y Sheila Vand (Snowpiercer: Rompenieves).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales