saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
No sos vos, soy yo

No sos vos, soy yo

No sos vos, soy yo

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El plantón
El plantón

Javier es un cirujano que parece tener una vida perfecta, gracias a María, una novia muy enamorada de él, y con la que planea casarse, y a una profesión, la medicina, que le hace estar muy cotizado. De hecho, la pareja piensa trasladarse de Argentina a Miami, con idea de seguir prosperando, y ella se adelanta para ir haciendo los preparativos, inmediatamente después de la boda. Pero algo raro pasa, y María se lía con otro hombre. Así que Javier se queda compuesto y sin esposa. La depresión ante el plantón es tal, que acude al psiquiatra en busca de ayuda. La compra de un perro gran danés, y los paseos con él le ayudarán a distraerse un poco, y tal vez a conocer a alguien muy especial. Y hasta quizá, después de dar muchos tumbos, llegue a madurar.

Historia tragicómica, narrada en primera persona, en lo que se diría una situación ‘woodyalleniana’ planteada a la argentina. Con un humor algo negro y pesimista acerca de los vericuetos por los que suele discurrir una relación amorosa, el film describe a un personaje con complejo agudo de Peter Pan, que se verá obligado a entrar en la edad adulta. Los gags acerca del concepto ‘intento olvidar, pero no puedo’, arrancan con facilidad las risas, gracias al trabajo del protagonista, Diego Peretti, y al personaje de psiquiatra de Marcos Mundstock, uno de los componentes del célebre grupo humorístico Les Luthiers. Entre las canciones de la película, se puede escuchar a Jorge Drexler, flamante ganador del Oscar por Diarios de motocicleta, y a Andrés Calamaro.

Historia con morbillo

Según Juan Taratuto, confeso admirador del cine de Woody Allen, Nanni Moretti y Juan José Campanella, parte del éxito del film reside en que “tiene un morbo increíble que la hace sumamente atractiva. Todos queremos saber cómo terminó, qué pasó. Cuando uno es abandonado, es un momento de quiebre en el que la vida parece que se quedara en pausa. Todo sigue pero uno se quedó. Como los dibujitos, cuando se pasan de largo en un precipicio y siguen unos segundos moviendo las patitas en el aire. Hay una sensación que es única e intransferible, que tiene que ver con cierta inmadurez que yo conozco y conocía muy bien. Veía que el tema le interesaba a todo el mundo y a mí me divertía.”

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1. Tráiler. Entrevistas. Videoclip.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE