IMG-LOGO

Biografía

Jorge Drexler

Jorge Drexler

55 años

Jorge Drexler

Nació el 21 de Septiembre de 1964 en Montevideo, Uruguay

Premios: 1 Oscar (más 1 premios)

Oscar
2005

Ganador de 1 premio

Goya
2011

Ganador de 1 premio

  • Canción original Lope
Filmografía
The City of Your Final Destination

2009 | The City of Your Final Destination

Un instante preciso

2009 | Un instante preciso

Documental del español Manuel Huerga dedicado al cantante uruguayo Jorge Drexler, que ganó el Oscar por su canción “Al otro lado del río” del film Diarios de una motocicleta. Sigue la gira que realizó por Cataluña entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre de 2007, y permite conocer el modo de trabajar del cantautor, su pasión por la música. Está rodado en blanco y negro, y ha contado con el propio Drexler en el apartado de producción.

4/10
Hermanas

2005 | Hermanas

Natalia, una mujer argentina que trabaja como periodista en Madrid, dejó su país en 1975 tras desaparecer su novio durante la dictadura militar. Muchos años después, viaja a Estados Unidos para visitar a Elena, su hermana, que acaba de mudarse allí con su marido y su hijo. Tras reunirse con ella, Natalia descubre que guarda un manuscrito de una novela en la que su padre relata lo que ocurrió justo antes de que se marchara. Prometedora opera prima de Julia Solomonoff, que ha colaborado en diversas ocupaciones con directores tan prestigiosos como Walter Salles. A pesar de su escaso presupuesto, Solomonoff muestra su pericia tras las cámaras, prima el conflicto familiar por encima de discursos ideológicos, y logra una enorme emotividad en las secuencias en que se encuentran las dos hermanas.

6/10
Raquel busca su sitio

2000 | Raquel busca su sitio | Serie TV

Raquel, abogada divorciada que trabaja como funcionaria en Bruselas, solicita el traslado a Madrid. Allí acaba trabajando en un centro social dirigido por otra chica también llamada Raquel, aunque la suelen llamar Quela. Correcta serie, de calidad superior a otros productos españoles similares. Obtuvo una buena acogida por parte del colectivo de trabajadores sociales.

5/10
La suerte en tus manos

2012 | La suerte en tus manos

Uriel está separado y tiene dos niños. Regenta una financiera y le encanta el póker. Mujeriego sin amor, decide hacerse una vasectomía, justo en el momento en que vuelve a cruzarse Gloria, de quien estuvo enamorado. Resurgirá la chispa, y Uriel no quiere perder lo que ya extravió en otra ocasión, pero le cuesta sincerarse con Gloria, hasta el punto de idear la fantasía de que es productor musical. Entretanto Gloria trata de superar la muerte de su padre, no está satisfecho con su actual novio, y está determinada, al menos hasta ahora, a no tener hijos. La suerte en tus manos es una irregular película del argentino Daniel Burman, responsable de títulos como El abrazo partido y El nido vacío. Supone el debut en la interpretación del cantante y compositor Jorge Drexler, que aguanta el tipo encarnando a una persona insegura, que todo lo necesita consultar con su psiquiatra; sin duda hay química con Valeria Bertuccelli, mujer amargada que podría recuperar las ganas de vivir. Y secundarios como Norma Aleandro y Luis Brandoni son garantía de nivel actoral. Lo que claramente falla en La suerte en tus manos es el guión coescrito por Burman y el debutante Sergio Dubcovsky. No tanto por la combinación de elementos dramáticos y de comedia, que más o menos funcionan, como por una verdadera acumulación de elementos innecesarios y personajes “florero”, que no aportan nada a la historia, y una continua verborrea de los personajes, que acaba cansando. Se agradece la reflexión sobre las elecciones equivocadas y las cosas que verdaderamente importan, pero tal reflexión viene servida sin la deseable consistencia. También resulta algo gratuita la puesta en escena de Burman, sobre todo en su arranque, con un montaje de planos brevísimos, en algunas escenas sincopado, que acaba siendo irritante.

4/10

Últimos tráilers y vídeos