saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Viaje al centro de la Tierra
Tienda amazon Tienda fnac

Viaje al centro de la Tierra

Journey to the Center of the Earth

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
En busca del hermano perdido
En busca del hermano perdido

La productora Walden Media se ha especializado en cine familiar basado en novelas de calidad, como Las crónicas de Narnia, hasta ahora el mayor éxito de la compañía. Parece que era inevitable que Walden Media se fijara en la obra de Julio Verne, uno de los autores más populares en el terreno de la literatura juvenil. Tras una irregular versión de La vuelta al mundo en 80 días (2004), con Jackie Chan, se han lanzado a producir esta adaptación a la era moderna y bastante libre del clásico de Verne ‘Viaje al centro de la Tierra’, que ya había dado lugar a varias versiones, entre ellas una de gran calidad y bastante fiel al original, dirigida en 1959 por Henry Levin, con James Mason.

El geólogo y profesor universitario Trevor Anderson investiga qué ocurrió con su hermano, desaparecido mientras investigaba la posible existencia de un mundo subterráneo. Mientras tiene que ocuparse de cuidar a su sobrino adolescente, Anderson descubre que su hermano usaba como guía el libro ‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne, que estaría basado en hechos reales. Este libro y las notas del fallecido le llevan a explorar con su sobrino y una guía islandesa una cueva, en la que se quedan encerrados. Allí, descubrirán el camino hacia el mundo subterráneo que buscaba el desaparecido.

Brendan Fraser interpreta con gracia a un personaje, el profesor Anderson, muy similar al de la saga de La momia, con el que arranca alguna que otra pequeña carcajada. Está a su altura el niño que interpreta a su sobrino, Josh Hutcherson, que protagonizó Un puente hacia Terabithia, donde demostraba sobradamente su talento.

Algunas secuencias de acción proporcionan las dosis de espectáculo esperadas, como la de los vagones de la mina abandonada, que se parece muchísimo a la de Indiana Jones y el templo maldito. Se nota muchísimo que el director, Eric Brevig, tiene poca experiencia como realizador, y mucha como responsable de efectos, en cintas como El día de mañana. Y es que resulta que acaba habiendo una sobredosis de efectos especiales y persecuciones, en las que los protagonistas huyen de amenazadores monstruos prehistóricos. Concebidas para ser vistas en 3D, donde dan mucho juego –ofrecen la sensación de estar en la montaña rusa de un parque de atracciones–, lo cierto es que pueden llegar a resultar un poco cansinas vistas de forma convencional.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE