
Josh Hutcherson
30 añosUna ración de talento
Orígenes: Nació el 12 de octubre de 1992 en Union, Kentucky, EE.UU. Sus amigos le llaman simplemente JHutch. Su hermano menor Connor –se llevan cuatro años–, también es actor, pero sólo en dos peliculitas. Le encantan los animales, y su casa debe ser un zoo doméstico, pues tiene dos perros, dos gatos y pececillos varios.
Su debut en el cine: Antes había hecho tele, e incluso apareció en 2002 en un episodio de Urgencias. Pero su primer título de cine fue American Splendor (2003), donde salía vestido a guisa de Robin, el inseperable compañero de Batman, a la hora de pintar el mundo del autor de cómic Harvey Pekar.
Y después...: Fue sumando trabajos televisivos sin demasiado fuste, y pequeños papeles en cine, como el de niño digitalizado en Polar Express (2004). Luego le vimos en Un entrenador genial (2005), del subsubgénero deportivo infantil, y sobre todo en Zathura (2005), la versión “espacial” de Jumanji, una aventura que empieza con la partida de un juego de mesa entre hermanos. Con Robin Williams hizo en 2006 ¡Vaya vacaciones!.
La consagración: En Un puente hacia Terabithia (2006), adaptación del estupendo libro juvenil de Katherine Paterson, encarna a un chico de portentosa imaginación, pero que en su colegio y en su casa es visto como si fuera “un perro verde”. Las cosas cambian cuando llega una chica nueva al colegio, con la que comparte aficiones. Hutcherson lleva el peso de la película, aunque eso sí, muy, muy bien sostenido por una estupenda niña actriz, AnnaSophia Robb.
Lo que nos traerá el futuro: Tiene tres pelis interesantes en cartera. Viaje al centro de la Tierra es una peli en 3-D inspirada en el viaje al centro de la Tierra imaginado por Julio Verne, donde acompañará a Brendan Fraser. En Fragmentos comparte pantalla con Dakota Fanning, cuando varias personas se encuentra en medio de un tiroteo en Los Ángeles. Y El circo de los extraños cuenta la inusual amistad entre un chico y un… ¡vampiro!