IMG-LOGO

Biografía

Henry Levin

Henry Levin

70 años ()

Henry Levin

Nació el 05 de Junio de 1909 en Trenton, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 01 de Mayo de 1980 en California, EE.UU.
Filmografía
Vacaciones para enamorados

1969 | Holiday for Lovers

Los señores Dean hacen un viaje familiar por Sudamérica. Con ellos van sus hijas adolescentes que traerán de cabeza a sus padres. Y eso que el pobre padre pensaba que lo tenía todo controlado. No hay nada que hacer cuando comprueba que multitud de chavales jóvenes de buen ver se acercan para entablar conversación con sus "pequeñas". Vacaciones para enamorados parece continuación de otra película que protagonizara Jane Wyman titulada Los conflictos de papá. En esta ocasión los que daban el viaje eran los críos del matrimonio, ahora sustituidos por unas atractivas adolescentes.

4/10
La marca de Caín (1969)

1969 | The desperados

La cruenta Guerra de Secesión Norteamericana acaba de terminar. Miles de soldados cansados y destrozados por la batalla se disponen a regresar a sus hogares, con la idea de encontrarlos como los han dejado. Pero después de estos años de lucha, el desorden se ha apoderado de gran parte de las ciudades y de los pueblos. El vacío de autoridad es evidente, y los delincuentes campan a sus anchas. En Texas, varias bandas organizadas de forajidos se aprovechan de la situación. Galt y sus tres hijos forman una de estas bandas. Se dedican al saqueo y al robo, algo que ya toman como una forma de diversión. Pero Galt tiene un cuarto hijo, llamado David, que no quiere unirse a las fechorías de su padre y de sus hermanos. David es un joven de buen corazón que sólo quiere vivir en paz junto a su esposa. El odio de Galt le conduce a asesinar a la esposa de su hijo, lo que provocará una violenta reacción de David. Un western que se aprovecha de algunos de los mejores elementos del género. Narrado con agilidad, con un ritmo trepidante y mucha acción. Cuenta con un original planteamiento, en el que un personaje se ve empujado a hacer el mal por su propio padre. Destacan las actuaciones de Vince Edwards y Jack Palance.

6/10
Emboscada a Matt Helm

1967 | The Ambushers

El agente Matt Helm se lo pasa muy bien como instructor de jovencitas en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Sin embargo, tendrá que aparcar sus labores para llevar a cabo una peligrosa misión. Una pequeña nave espacial de experimentación ha sido robada por el malvado mafioso mexicano José Ortega, después de maltratar a Sheila Sommers, la agente del ICE que pilotaba la nave. Para rescatar el valioso vehículo volador Matt Helm se desplazará a Acapulco y la agente Sommers se hará pasar por su esposa. Tercera película sobre las andanzas de Matt Helm protagonizadas por Dean Martin. El actor da el tipo perfecto para este personaje literario creado por Donald Hamilton, un tipo seductor, gracioso y caradura –parodia clara de 007–, que siempre está acompañado por las más bellas e insinuantes mujeres. En este caso, la historia es posiblemente la peor de las cuatro que protagonizó el actor, pues la trama es muy pobre y al guión le falta el humor que otras veces funciona. Pese a eso, podrá entretener quizá y, como es habitual, se incluye como excepción algún chiste gracioso en torno a las dotes cantarinas de Sinatra en detrimento de las del protagonista.

4/10
Matt Helm, agente muy especial

1966 | Murderers Row

Un criminal llamado Julian Wall pretende destruir Washington con unos sofisticados rayos energéticos. Para tener vía libre desenmascara a todos los agentes especiales internacionales y decide asesinarlos. Pero Matt Helm conseguirá salir ileso de los mortales planes de Wall, tras lo cual intentará rescatar al científico secuestrado que hará posible su macabro plan. Por el camino conocera a Suzie, su encantadora y locuela hija pelirroja. Secuela de Los silenciadores, comedia de acción que intentaba seguir los pasos de las películas de James Bond, aunque con un planteamiento mucho más tontorrón y con decidido tono humorístico. Dean Martin vuleve a ser el seductor y ligón agente norteamericano, mientras que una alegre y pizpireta Ann-Margret será la jovencita que le enganchará. Todo es muy liviano e infantil, especialmente los momentos de acción, pero el conjunto tiene cierta gracia y el asunto de la pistola retardada resulta simpático.

4/10
Genghis Khan

1965 | Genghis Khan

Superproducción norteamericana filmada en technicolor y panavisión, sobre la figura del aventurero mongol Genghis Khan, quien en el siglo XIII llegó a tener el Imperio más poderoso que ha existido nunca sobre la faz de la Tierra gracias a sus conquistas por toda Asia, parte de Rusia y demás. Como es habitual en un biopic de Hollywood sobre un personaje histórico, no se es muy riguroso con lo sucedido y se busca más el gran espectáculo. Lo malo es que en esta ocasión se le dio un tono más trascendente que épico, y el resultado acabó siendo bastante cansino. Lo mejor es un reparto encabezado por Omar Sharif, al que hay que añadir a Stephen Boyd, James Mason, Eli Wallach, Françoise Dorléac (como la princesa Bortei), Telly Savalas, Robert Morley (como un improbable Emperador de China) y Woody Stroode. Como se rodó en Yugoslavia su banda sonora se encomendó a un músico de dicha nacionalidad llamado Dusan Radic, que realizó un gran trabajo.

4/10
Esposa para dos

1962 | If a Man Answers

Chantal Stacy, una mujer rica, acaba de casarse con Eugene Wright, un fotógrafo más humilde. Ella trata de modificar la conducta de su nuevo marido para adecuarla a su conveniencia. Recibe los consejos teóricos de su madre. Intrascendente pero graciosa comedia con Sandra Dee, que recuerda a las que solía protagonizar Doris Day. Destaca el trabajo de la jovencísima Stefanie Powers como amiga de la protagonista

5/10
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

1962 | The Wonderful World of the Brothers Grimm

Mucho antes de que Terry Gilliam abordara la vida de los imaginativos cuentistas Wilhelm y Jacob Grimm, el dúo Henry Levin-George Pal entregó esta versión de sus andanzas en el espectacular sistema de rodaje Cinerama. Fue el único título de ficción que se rodó con las tres cámaras de Cinerama, junto a La conquista del Oeste.   La película muestra cómo los dos hermanos reciben el encargo de escribir la historia familiar de un duque, a principios del siglo XIX. Ellos no se van a conformar con algo convencional, sino que imaginan tres cuentos, que el film recrea con un espectacular despliegue de medios, lo que mereció varias nominaciones al Oscar, de las que se materializó la del vestuario de una película en color.

6/10
Le meraviglie di Aladino

1961 | Le meraviglie di Aladino

Esforzada adaptación de la historia de Aladino, un chico pobre que encuentra una lámpara con un genio en su interior. Éste le concede tres deseos, a cambio de que después le deje en libertad. Interpreta al protagonista Donald O'Connor, que tenía una gran celebridad en la época tras éxitos como Cantando bajo la lluvia. Aunque el actor que realmente se luce es Vittorio De Sica, que encarna al genio.

5/10
Playas de Florida

1960 | Where the Boys Are

Cuatro amigas universitarias huyen de los rigores invernales de la ciudad donde estudian, dispuestas a pasar unos días de amor y playa en Florida. Encontrarán lo que buscan, pero también algún que otro desengaño. Amores juveniles tratados de modo convencional, pero resultón en la época.

4/10
Viaje al centro de la Tierra (1959)

1959 | Journey to the Center of the Earth

Oliver S. Lindenbrook es un prestigioso pero excéntrico profesor de geología en la Universidad de Edimburgo. El regalo de una piedra de lava por parte de uno de sus discípulos le permite descubrir encerrada en su interior una plomada con un mensaje de un prestigioso científico islandés que siempre defendió que bajo la superficie de la Tierra había otros mundos y civilizaciones por explorar. Como está desaparecido, lo considera una prueba de sus descabelladas teorías, de modo que organiza una expedición para descender por un volcán apagado al centro de la Tierra. No cuenta que al compartir su descubrimiento con un colega de Estocolmo, éste va a tratar de adelantarse. Adaptación bastante insulsa de la famosa novela de aventuras de Julio Verne. Tiene un arranque simpático, que dibuja el mundo académico en que se mueve Lindenbrook, y el cortejo que su protegido Alec McEwan hace su sobrina Jenny. Pero Henry Levin imprime un ritmo lentísimo a la narración, y la película de más de dos horas se hace interminable. Ni siquiera un actor de la solvencia de James Mason puede hacer gran cosa para hacer el film soportable.

5/10
April Love

1957 | April Love

Nick Conover (Pat Boone) es un joven conflictivo que acaba de salir de la cárcel. Sus padres deciden mandarle a la granja que tienen en Kentucky sus tíos Jed (Arthur O'Connell) y Henrietta (Jeanette Nolan). Allí conocerá a Liz Templeton (Shirley Jones), una joven que lo cambiará todo. Es un agradable musical que cuenta cómo una persona conflictiva puede mejorar con la ayuda de los demás. La joven pareja se entiende bien en pantalla proporcionando un entretenido pero poco novedoso filme.

5/10
El hombre solitario

1957 | The Lonely Man

Jacob es uno de los pistoleros más eficaces, pero por culpa de su violenta ocupación, se ha distanciado de su hijo. Cuando ya se ha convertido en un hombre maduro, Jacob se siente solo, y decide iniciar un acercamiento a su joven hijo. Pero entonces reaparecen algunos de sus enemigos del pasado, que pueden dar al traste con sus planes. Western psicológico de Henry Levin (Viaje al centro de la Tierra (1959)) en torno a las relaciones familiares, que cuenta con una lujosa pareja protagonista. Jack Palance, el villano de Raíces profundas, está acompañado en el reparto por Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
El príncipe negro

1955 | The Dark Avenger

Errol Flynn se convierte en un hombre de sangre azul para interpretar al príncipe Eduardo. De la casa real inglesa, el heroico espadachín viaja al continente para poner las cosas en orden en Francia siguiendo el mandato de su padre del rey. La película se inspira en la Guerra de los Cien Años que libraron Inglaterra y Francia.

4/10
Tres jóvenes de Texas

1954 | Three Young Texans

En Texas, un chico planea el robo de un tren. Otro joven se une a su delictiva empresa, mientras que un amigo común de ambos les exige una parte del botín que obtengan. Poco inspirado western, que aún así hará las delicias de los apasionados del género.

5/10
El jugador de Natchez

1954 | The Gambler from Natchez

Tras combatir en Texas, un oficial regresa a Nueva Orleans con la idea de vengarse de sus antiguos socios, que le traicionaron obligándole a ir a la guerra. Lo mejor de este film menor, entre el western, la acción y la película de aventuras, es la presencia de la bella Debra Paget (La tumba india).

5/10
La dama marcada

1953 | The President's Lady

Film que describe los años de juventud del luego presidente estadounidense Andrew Jackson, cuando conoce a la mujer de su vida, Rachel Donelson. El caso es que ella está casada con un miserable, y cuando la enamorada pareja está haciendo trámites para lograr la nulidad matrimonioal, el otro se descuelga con una petición de divorcio escudándose en el supuesto adulterio de ella. El film combina momentos de aventura (estamos hablando de la América de los pioneros), con elementos melodramáticos por las dificultades amorosas y las humillaciones que le toca padecer a un Jackson que, abogado de formación, sueña con su carrera política. Charlton Heston y Susan Hayward aportan su química a la romántica historia.

6/10
Bellezas por casar

1952 | Belles on Their Toes

Secuela de la comedia Trece por docena (1950), largometraje perteneciente al ámbito familiar donde el flemático actor Clifton Webb y Myrna Loy eran unos padres a cargo de doce hijos. Todo ello según los libros escritos por Fran y Ernest Gilberth acerca de la verdadera historia de su familia numerosa. Bellezas por casar se desarrolla tras la muerte del padre, así que todo el peso recae esta vez en Myrna Loy, que tiene que lidiar con problemas que van desde la infancia a la adolescencia, siempre en un agradable tono sensiblero. Le acompañan en el reparto Jeanne Crain, Debra Paget y Jeffrey Hunter. El 'remake' del original se estrenó en el 2003 como Doce en casa,e incluso tuvo una continuación, Doce fuera de casa (2005), ambas con Steve Martin y Bonnie Hunt como pareja central.

5/10
Secreto de familia

1951 | The Family Secret

Intenso drama protagonizado por John Derek y Lee J. Cobb, que adapta una atractiva historia de Marie Baumer. Narra la peliaguda situación familiar que se produce cuando el hijo de un abogado mata por accidente a su mejor amigo. Él prefiere que su hijo confiese el hecho, mientras que su madre le pide que no lo haga y que se olvide del asunto. Al final gana la madre. Y lo malo viene cuando el padre es designado como defensor de un inocente que es acusado del asesinato.

5/10
Drama en presidio

1950 | Convicted

Joe se ve involucrado en una pelea en un bar que cambiará su vida para siempre. En la reyerta mata a un hombre en defensa propia, lo que acaba llevándole a la cárcel. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el inútil de su abogado hubiera alegado homicidio en defensa propia, cosa que no hizo. Pero en la cárcel alguien sabrá de su inocencia e intentará ayudarle, aunque Joe tiene sus propios planes. Película dirigida por Henry Levin, quien años después dirigiría el interesante drama biográfico Genghis Kan protagonizado por Omar Sharif.

4/10
Peligro en las nubes

1950 | The Flying Missile

El oficial Talbot está decidido a usar misiles teledirigidos en su submarino. La marina todavía no ha dado el visto bueno, por lo que él decide saltarse a la torera las órdenes de sus superiores y comienza a probarlos. La iniciativa no puede resultar peor pues en las pruebas mueren varios de sus hombres, lo que le acaba provocando un colapso mental. Drama bélico que en vez de estar centrado en las acciones de guerra propiamente, opta por dar una mayor prioridad a los personajes. El drama que vive el oficial al mando por el reguero de sangre que ha provocado resulta muy interesante al tiempo que no muy típico en las películas que se definen como bélicas.

4/10
Mr. Soft Touch

1949 | Mr. Soft Touch

Joe acaba de llegar de la guerra donde ha sido condecorado. Cuando parece que ya ha dejado atrás todos las miserias del ser humano, descubre horrorizado que las desgracias también le esperan en casa. Un mafioso se ha quedado con su club y ha matado a su socio. Secunda a Glenn Ford Evelyn Keyes, que interpretó a Suellen, hermana de Scarlett -Vivien Leigh-, en Lo que el viento se llevó.

4/10
El hombre de Colorado

1948 | The Man of Colorado

Acaba de finalizar la cruenta Guerra de Secesión norteamericana, pero las rencillas entre unos y otros no están resueltas. Owen Devereaux (Glenn Ford) es un honorable Juez que tiene una irrefrenable inclinación natural por la violencia. Del Stewart (William Holden) luchó a su lado en la guerra, y conoce su problema. Trata por todos los medios de aplacarlo, de hacerle ver que la guerra ha terminado y que ya no es necesario matar, pero es inútil. El enfrentamiento entre ambos es inevitable. Entretanto, la gente de la ciudad está alterada por la catastrófica situación en que la guerra ha dejado la región. Está a punto de producirse una revuelta. Una aguda incursión del director Henry Levin en las consecuencias de la guerra entre el Norte y el Sur de Norteamérica. Narrada con sobriedad e interpretada con brillantez por dos grandes actores de Hollywood : Ford y Holden. El segundo es considerado por muchos un actor al que no se le ha reconocido lo suficiente. Intérprete de algunas películas magistrales, como El crepúsculo de los dioses (1950), Nacida ayer (1950), Picnic (1956), El puente sobre el río Kwai (1959), o Grupo salvaje (1969).

6/10
El hombre de mis amores

1948 | The Mating of Millie

Desopilante 'screwball comedy' al estilo clásico, con un inmejorable Glenn Ford a la cabeza del reparto. La trama, divertida y muy entretenida, ofrece una de esas historias tan previsibles y poco realistas como uno pueda imaginar, pero el cine logra que todo funcione a la perfección. Un hombre ayuda a una mujer de negocios para que encuentre un marido, ya que ella desea adoptar un niño y necesita casarse. Y claro, es él quien está realmente enamorado de ella. La chica es la fantástica Evelyn Keyes (Los desesperados).

6/10
The Guilt of Janet Ames

1947 | The Guilt of Janet Ames

Janet es una viuda de guerra resentida con cinco de los compañeros que tenía su marido. Murió por salvarlos a ellos y Janet no logra quitarse sus nombres de la cabeza. Algo trastornada, maquina una peculiar venganza. La película muestra la cara más cruel de la guerra. Tanto por aquellos que han vuelto con vida pero con horribles secuelas tanto físicas como psicológicas, como por aquellos que perdieron a sus familiares queridos en el conflicto.

5/10
The Corpse Came C.O.D.

1947 | The Corpse Came C.O.D.

Divertida 'Screwball comedy' que juega con el misterio. Cuando una joven artista recibe una mañana por correo un paquete con el misterioso cuerpo de un muerto, dos reporteros, Joe y Rosemary (que están enamorados), intentarán hacerse con la noticia e investigar la procedencia de tal 'sorpresa'. El galán George Brent (Amarga victoria) y la estrella rubia de los años 30, Joan Blondell (Desfile de candilejas), componen eficazmente la pareja protagonista.

4/10
El hijo de Robin de los Bosques

1946 | The Bandit of Sherwood Forest

De todos es conocida la historia de Robin Hood, el bandido bueno que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Un justiciero que puso en jaque a los soldados ingleses, atrincherado en el bosque de Sherwood. Aquí se cuenta la historia de su hijo, tan valiente como él, Robert de Nottingham, interpretado por Cornel Wilde. Robert se encarga de dirigir a los temibles arqueros de Sherwood para imponer la justicia en Inglaterra. El trono ha sido de nuevo usurpado, y el rey legítimo debe ser repuesto. En esta complicada misión, Robert contará con la ayuda de la reina, interpretada por Jill Esmond, y de la hermosa Catherine, interpretada por Anita Louise. Basada en la novela de Paul A. Eastleton, que ahonda en la atractiva historia de uno de los ladrones más conocidos de la historia. Tiene un ritmo ágil y cuenta con atractivas escenas de lucha, mezcladas con algunos números musicales. Aunque el desarrollo del argumento es bastante previsible, su tono de aventuras la convierte en un producto entretenido.

5/10

Últimos tráilers y vídeos