Blog de Hildy
Estrenos findecine 15-17 de enero: Las películas que hay que ver, una vez conocidas las nominaciones a los Oscar
Esta semana cuenta con cinco estrenos, tres de los cuales han recibido la alegría de recibir algunas nominaciones a los Oscar.
Destacan dos filmes por su violencia, y cada uno la trata a su particular manera. Por un lado está el largo spaghetti-western de Quentin Tarantino, dirigido con brillantez, aunque su grafismo excesivo y la trivialización de lo tratado, pueden provocar algún rechazo, aunque todos conocemos a Tarantino, y Los odiosos ocho es lo que es. Luego tenemos El hijo de Saúl, nominada al Oscar como mejor película extranjera en representación de Hungría, y que trata de modo formalmente muy original y acudiendo a la elipsis la cuestión del holocausto.
Además llega La chica danesa, la historia del primer transexual, con un grandísimo esfuerzo de producción y grandes interpretaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander, pero un tanto plúmbea, y a la que se le nota en exceso el esfuerzo de vender una idea al gran público.
Aunque no sea gran cosa, me cae bien por aquello de que uno es zaragozano la comedia Bendita calamidad, humor blanco que no es la bomba, en torno a un par de cafres que secuestran por error al obispo de Tarazona. Finalmente, señalemos la llegada de una cinta rarita, el documental austríaco En el sótano, que describe las extrañas actividades que puede llevar a cabo la gente en el subsuelo de sus viviendas.
Recuperación
Por supuesto, se pueden recuperar algunos títulos de las semanas anteriores, empezando con las películas que han logrado nominaciones a los Oscar: Steve Jobs, Joy, Star Wars. El despertar de la fuerza, Sicario, El puente de los espías, Marte (The Martian) y siguiendo con El desafío (The Walk), Carlitos y Snoopy, Macbeth, En el corazón del mar, Los juegos del hambre. Sinsajo, parte 2, El Clan, Una pastelería en Tokio, Spectre, Little Boy, La verdad, Truman, Black Mass. Estrictamente criminal, Hotel Transilvania 2 y Secretos de guerra.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.