IMG-LOGO
Bendita calamidad
4 /10 decine21

Bendita calamidad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bendita calamidad

Dos hermanos en apuros económicos, aconsejados por un abogado de poco de fiar, organizan el secuestro express del empresario más notable de Tarazona el día del Cipotegato. Por un error de cálculo, se terminan llevando al Obispo, y tienen que ocultarlo durante tres días en tierras del Moncayo; mientras tanto la policía les busca pensando que es un secuestro de integristas árabes...

4 /10 decine21

Crítica

Obispo por constructor

Obispo por constructor

Comedia de humor blanco y tipismos aragoneses, se ve con agrado dentro de su modestia. Sigue a los hermanos Fayo, Anselmo y Ricardo, que regentan sin demasiado éxito un bar en Zaragoza. Ahogados por las deudas, y amenazados por el mafioso que les concedió un préstamo, siguen el disparatado consejo de su abogado, consistente en secuestrar a un constructor con turbios negocios inmobiliarios en Tarazona, aprovechando el barullo de la fiesta del Cipotegato. Tan torpes son que en su lugar secuestran al obispo Ramiro, al que ocultan en la sierral Moncayo, mientras simulan ser terroristas yihadistas.

La película, sacada adelante con entusiasmo por Gaizka Urresti a través de su propia productora, sigue la estela de cintas amables que ha marcado la exitosa Ocho apellidos vascosJorge AsínNacho Rubio componen una pareja fraterna que emula, salvando las distancias, el modelo Quijote-Sancho, mientras que Luis Varela –que sustituyó al fallecido y previsto Álex Angulo– imprime sensatez y calma al prelado secuestrado. Está un poco traida por los pelos la subtrama del tesoro de la catedral, y la inclusión del personaje de la intrépida periodista televisiva, y se nota que el director es primerizo, pero se trata de un digno entretenimiento, que hasta homenajea a Paco Martínez Soria, referente claro del humor aragonés.

Últimos comentarios de los lectores

ANGEL LAPEÑA - Hace 4 años

Difícilmente pasarás un mejor rato en el cine. Divertido humos aragonés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos