decine21.com

Blog de Hildy

Irak sí tiene quien le filme

Hildy Johnson 22 Mayo 2007

La guerra de Irak despierta el interés del cine. No se espera en esta ocasión a que el conflicto termine para rodar historias. Y no me refiero sólo a

La guerra de Irak despierta el interés del cine. No se espera en esta ocasión a que el conflicto termine para rodar historias. Y no me refiero sólo a los documentales, a los que me he referido en alguna ocasión, y que son abundantes, sino a las películas de ficción de Hollywood. Hasta ahora ha habido alguna sobre los problemas de la vuelta a casa de los veteranos, como en Regreso al infierno, con Samuel L. Jackson, o la pendiente de estreno con John Cusack Grace Is Gone, que habla de la dificultad de sobrellevar la ausencia de los seres queridos. Pero la cosa va a más.

Harrison Ford se ha ligado al proyecto de No True Glory: The Battle for Fallujah, a estrenar en 2008, donde “Indy” Jones daría vida al general que lideró los ataques aliados en 2004 contra la ciudad de Fallujah. La pinta es que el film seguirá la línea más heroica del cine bélico clásico, pero no todo lo que se está rodando marcha en esa dirección. Un tono más crítico presenta Stop Loss, de Kimberly Peirce, donde Ryan Phillippe será un veterano de Irak que rehúsa volver de nuevo a ese país; mientras que Sweet Relief, que debería protagonizar Kirsten Dunst, contaría la historia auténtica de la cooperante Marla Ruzicka, muerta por la acción de un terrorista suicida. Paul Greengrass dará la visión de un corresponsal del Washington Post en Imperial Life in the Emerald City. Y Brian De Palma ha anunciado que rodará Redacted, sobre los abusos de varios marines a una mujer, un poco en la línea de Corazones de hierro.

Y si estas historias parecen duras, más fuerte aún es la trama de Haditha, de Nick Broomfield, que cuenta la reacción terrible de un grupo de marines a un atentado, los disparos indiscriminados a un grupo de civiles; este film cuenta en el reparto con auténticos veteranos del ejército estadounidense, y con refugiados iraquíes. Parece que Broomfield desea usar en esta película un estilo documental, en la línea de Gillo Pontecorvo en La batalla de Argel.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version