In memoriam
Dirigió la miniserie de los 70 "Sandokán"
Sergio Sollima, el último de "Los 3 sergios"
Junto con Sergio Leone y Sergio Corbucci, Sergio Sollima formó el trío conocido por los apasionados de los spaghetti-western como "Los tres Sergios". El último superviviente del trío sólo dirigió tres títulos de este subgénero, pero muy redondos. Se prodigó poco, pues sólo tiene 14 largometrajes, pero obtuvo un enorme éxito en muchos países europeos y especialmente en España con la miniserie de los 70 "Sandokán". El cineasta ha fallecido en Roma a los 94 años.
Nacido también en la capital italiana el 17 de abril de 1921, Sergio Sollima se licenció en el Centro Sperimentale di Cinematografia, la prestigiosa escuela de donde también salieron Michelangelo Antonioni y Marco Bellocchio, entre otros. Ejerció como crítico cinematográfico, antes de especializarse en la escritura de guiones de títulos como Persiane chiuse (Luigi Comencini, 1951), drama sobre el submundo de la prostitución en Turín.
Debutó como realizador con uno de los uno de los cuatro cuentos de L'amore difficile (1962), y ya en solitario, firmó con el pseudónimo de Simon Sterling, algunas cintas de espionaje como 3s3 agente especial (1966) y Agente 3s3, pasaporte para el infierno, pobres pero esforzadas imitaciones de la saga de James Bond. Recuperó su verdadero nombre con Consigna. Tánger 67, otra de estas cintas de agentes secretos.
Su primer spaghetti western fue el excelente El halcón y la presa (1967), con grandes papeles de Lee Van Cleef, Thomas Milian y Nieves Navarro, y una genial partitura de Ennio Morricone. No tardó en llegar la secuela, Corre Cuchillo Corre, de 1968. Repitió con Milian y Morricone en otro de sus mejores trabajos dentro del género, Cara a cara, con un profesor de historia tomado como rehén por un forajido.
Cambió de registro con el thriller a la italiana, o 'poliziesco' protagonizado por Charles Bronson Ciudad violenta, de 1970. En este ámbito fue el responsable de títulos como El cerebro del mal y Revólver.
Encandiló sobre todo a los niños de los 70, que aún recuerdan 'el salto del tigre', con Sandokán, la miniserie que adaptaba las peripecias del personaje creado por Emilio Salgari. Convirtió en una celebridad a Kabir Bedi, el protagonista. Ya especializado en producciones para la pequeña pantalla, Sergio Sollima se despidió como realizador con una secuela de las peripecias del príncipe malayo, Il Figlio di Sandokan, donde en 1998 Bedi repitió como el personaje, mientras que Marco Bonini dio vida a su hijo. También el propio cineasta tuvo un vástago que continuó sus pasos, el realizador Stefano Sollima, que se ha prodigado en series de éxito como Roma criminal y Gomorra. La serie.
Lo último del mundo del cine
Stephen King recomienda "El final de Oak Street"
Stephen King ha dado su particular visto bueno a "El final de Oak Street", la película que está llevando a los espectadores de un tranquilo barrio estadounidense de los años 80 a un mundo poblado por dinosaurios. El escritor publicó el 18 de agosto un mensaje en sus redes sociales en el que animaba a verla en pantalla grande.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.